mirador astrologia arcos de las salinas

El ayuntamiento de Teruel de Arcos de las Salinas toca desde este lunes las estrellas merced a la puesta en marcha de Galáctica, el centro de difusión y práctica de la astronomía que ha abierto sus puertas este lunes y que el miércoles comenzará a recibir sus primeros visitantes. Además de esto, para la musealización se están capitalizando 1,2 millones de euros.

Diez años una vez que empezara a formarse el emprendimiento, este parque de cultura científica integral -que completa y difunde la actividad científica del Observatorio Astrofísico de Javalambre- empieza a ser ahora una situación. Merced al impulso recibido desde 2019, este verano va a ofrecer una parte de sus contenidos expositivos y un extenso programa de ocupaciones, para culminarlos a fin de año.

Las joyas gastronómicas de Teruel

Esta Comarca se considera como la región trufera más esencial de España y entre las mucho más esenciales en todo el mundo por la excepcional calidad y aroma de sus trufas , que son genuinos diamantes negros. Su empleo en gastronomía es variadísimo pues sazona guisos, embutidos, pastas, quesos y hongos. Y además de esto, muy cerca de Arcos de las Salinas está Sarrión, una villa indispensable considerada como la ciudad más importante de españa de la trufa negra.

Otro tesoro es el exquisito jamón de Teruel, una deliciosa comida que fué el primer jamón en conseguir la Denominación de Origen en España. Y básico en la gastronomía de Teruel es el Ternasco de Aragón, una delicatessen que asimismo tiene Denominación de Origen Cuidada. Además de esto, no tienen que perderse las costillas, el embutido de la orza, la DOP Cebolla Fuentes de Ebro, y el Aceite del Bajo Aragón. Y naturalmente, a inicios de noviembre, hay que gozar de la clásico comida de la Vaca donde se degusta el arroz con judías y bacalao, y la caldereta de vaca, recetas que son históricas al lado de las papillas y los muelles. Conque, de Teruel al cielo, pasando por mesa.

Mucho más información de Santuario de los Ángeles

Página Web

De las mejores zonas para gozar del turismo rural en Castilla y León es la Sierra de Gredos. No en balde, es el techo de Castilla y León, con cotas superiores a los 2.500 metros, y da al turista unos cielos prácticamente idóneos para la astrofotografía. Si deseas tener unas vistas sensacionales del cosmos desde nuestro hotel donde te alojas, la solución la tienes en el Hotel El Milano Real, en Pozos del Espino. Un hotel especial que tiene 8 extensas habitaciones decoradas de manera temática, ciertas con jacuzzi. Además de esto, el hotel tiene un riguroso jardín con barbacoa y huerto ecológico. ¡Pero todavía hay mucho más! Tiene su observatorio astronómico. ¡Una experiencia única!

Deja un comentario