Mis pensamientos sobre la astrología

Los misterios de la naturaleza siempre me han fascinado. Mi interior siempre ha sido el de un niño inquisitivo al que le encanta hacer tantas preguntas como sea posible sobre la naturaleza de las cosas. Pensando en la evolución, lo que he llegado a entender es que el universo evoluciona, como un árbol evoluciona desde su semilla en el momento de la creación, que contiene todo el desarrollo futuro y las cualidades dentro de sí mismo en una forma básica. El crecimiento y declive de esta evolución se puede medir con la ayuda del tiempo como cantidades en forma de años, días y meses, etc. y el otro aspecto de la calidad se puede explorar a través de la ciencia de la astrología. Astrología entonces se convierte en un tema único, que estudia los problemas más intrincados de la vida de una manera asombrosamente integrada. La astrología se ocupa básicamente de la calidad del tiempo.

Cuando tenía once años comencé a aprender astrología a los pies de mi abuelo materno, pinta tardía Raja Ram Shastri quien fue un erudito de estatura legendaria. En octubre de 2000, comencé mi propia consultoría astrológica bajo el nombre de Jyotish Anveshan Kendra y también comencé a escribir artículos sobre astrología y otros campos relacionados.

La única pregunta que me han hecho con más frecuencia como astrólogo es: «¿Crees en astrología?» Creo que no necesito creer en la astrología o no creer porque la creencia es para alguien que no es consciente de algo, sé que la astrología es real.

La gente está muy confundida hoy en día acerca de la astrología, ya que algunas personas que influyen en sus vidas de maneras extrañas les dicen mil y una cosas diferentes a través de medios impresos y electrónicos, la mayoría de los cuales son basura. Una moda popular hoy en día es adjuntar el título de erudito védico con el nombre de uno. Un día le pregunté a mi abuelo materno, Late Pt. Raja Ram Shastri sobre lo que pensaba de la erudición védica, respondió: «Vyakarana es uno de los vedangas que llevará 12 años leerlo solo y luego se dominará y luego nuevamente es solo uno de los seis vedangas cada uno». de los cuales se debe dominar por separado. Después de adquirir toda esta erudición, uno solo se vuelve elegible para comenzar el estudio de los Vedas «. Entonces, ¿qué pasa con el flagelo de los eruditos védicos de hoy? No creo que sea necesario decir nada más.

Bajo la guía inspiradora de mi abuelo materno también me incliné hacia el trabajo de investigación en el campo de la astrología. Las cuestiones que se plantearon contra la astrología en nombre de la ciencia sin ningún conocimiento o investigación alguna en la astrología propiamente dicha, me determinaron a tomar el cargo frente a estos llamados racionalistas y científicos. Más tarde también presenté un trabajo de investigación sobre la naturaleza científica de la astrología en la Tercera Conferencia Nacional de Ciencias organizada en NPL, Pusa en Delhi en febrero. 2004. Mi trabajo de investigación también se publicó en el recuerdo de NPL. Entre los principales problemas que abordé en mi trabajo de investigación estaban: –

1. ¿Por qué se requiere la astrología? Lugar natural de la astrología.

2. ¿De qué trata la astrología?

3. Los sistemas correctos e incorrectos de predicción en astrología.

4. Comparación de probabilidad matemática y astrología en el nivel de principio. ¿Por qué la astrología es una mejor herramienta predictiva que la probabilidad matemática?

Algunos expertos en sus respectivos campos como la física, la química, la ciencia nuclear, la astrofísica y otros engañados por lo que en psicología se conoce como ‘transferencia de habilidad’ comienzan a condenar la astrología sin saber ni un ápice de lo que es la astrología. A tales personas no se les puede dar credibilidad en sus puntos de vista sobre la astrología. Los astrólogos, por otro lado, no están haciendo menos daño cuando intentan crear una falsa aura de misterio a su alrededor y se comportan como si tuvieran una personalidad divina y hay otros que con el ropaje del modernismo empiezan a condenar todo lo que son incapaces de entender en astrología. La mayoría de los astrólogos han difundido la idea errónea de que la intuición juega un papel importante en la astrología y que, después de todo, los cálculos son solo un medio para estimular la intuición. No estoy de acuerdo con esta gente porque si te vas por la intuición no necesitas la astrología porque la intuición es completa en sí misma y de la misma manera si te vas por la astrología no necesitas la intuición porque la astrología también es completa en sí misma (si sabes astrología).

Lo que se practica hoy en día es, de hecho, una forma de astrología khichdi (mezcla) en la que el pronóstico del zodíaco prevalece ampliamente, Sade-Sathi, piedras de la suerte basadas en signos, horóscopos computarizados, predicciones computarizadas y otras formas de astrología instantánea que deben eliminarse. con. Hoy en día existe una gran locura por los horóscopos informáticos, pero no hay conciencia de su autenticidad o de lo contrario. Un día, cuando estaba sentado con un programador de un software de astrología, comencé a anotar los cálculos que estaban programados en el software. Cuando los revisé, descubrí que para la combustión se programó un rango fijo de 15 grados en el software para cada planeta, mientras que el rango de grados para la combustión varía con cada planeta y también fluctúa, lo que se puede resolver con cálculos detallados adecuados.

En mi opinión, la astrología debe reestablecerse en el pedestal de la ciencia (aunque ya es la más completa de todas las ciencias), que puede revolucionar nuestra forma de pensar y vivir.

Deja un comentario