Noviembre 2022 Lunas Nuevas y Llenas: Eclipse Lunar en Tauro y Luna Nueva en Sagitario

¡Noviembre llega con nuestro último eclipse para 2022, un eclipse lunar en Tauro y una luna nueva en Sagitario positivo!

PD ¡Asegúrese de registrarse para obtener la hoja de trabajo mensual gratuita para que pueda realizar un seguimiento de los eventos planetarios como lunas nuevas y llenas cada mes!

¿Qué es una Luna Nueva?

Una luna nueva ocurre cuando el tránsito (movimiento) del Sol y la Luna están exactamente en la misma posición en el zodíaco (llamada conjunción). Las lunas nuevas están relacionadas con los comienzos, tienen mucha energía y son entusiastas.

¿Qué es un eclipse lunar?

Una luna llena ocurre cuando el tránsito (movimiento) del Sol y la Luna están en posiciones exactamente opuestas en el zodíaco (llamado oposición). Las lunas llenas están relacionadas con finales, culminaciones y son energía emocional. Los eclipses lunares ocurren cuando las lunas llenas están dentro de los 18 1/2 grados de los nodos lunares (los puntos en la órbita de la Luna donde la Luna cruza la eclíptica).

Eclipse lunar en Tauro: 8 de noviembre de 2022 (6:03 a. m. ET/3:03 a. m. PT)

Nuestro eclipse final para 2022 nos llega en noviembre como un eclipse lunar en Tauro. Este es el segundo en este conjunto de eclipses ya que también tuvimos un eclipse lunar en Tauro hace aproximadamente un año, por lo que podemos continuar con algunos de los temas de hace aproximadamente un año con este eclipse.

El eclipse lunar de Tauro puede resaltar las cosas sobre las que estamos inseguros, las cosas con las que no estamos seguros y las cosas con las que estamos experimentando inestabilidad, y podemos sentirnos más incómodos emocionalmente debido a esto. Está resaltando esto para que hagamos algo al respecto y finalmente hagamos mejoras.

Si no hemos estado haciendo las cosas de la manera correcta en lo que respecta a lo que valoramos, cómo desarrollamos nuestra confianza y asuntos de dinero, este eclipse puede castigarnos por eso y podemos experimentar más desafíos y retrasos. Pero si hemos hecho las cosas de la manera correcta, podemos ver algunas recompensas y progresar o tener nuevas oportunidades.

Necesitamos recordar que Marte también está retrógrado y parece moverse hacia atrás para este eclipse, por lo que las frustraciones pueden conducir fácilmente a peleas y violencia, y debemos manejar la energía frustrada de una manera saludable.

Este eclipse lunar tiene algo de energía extra salvaje ya que está opuesto tanto a Mercurio como a Venus en Escorpio, en cuadratura (aspecto duro, a 3 signos de distancia) Saturno en Acuario y en conjunción (alineado con) Urano en Tauro. ¡Ay! ¡Esa es una energía muy dura!

La comunicación puede ser un problema gracias a Mercurio, puede haber dificultades con los demás gracias a Venus, podemos sentirnos abrumados y asfixiados gracias a Saturno, y puede parecer que el caos está ganando gracias a Urano. Nuevamente, debemos ser responsables, manejar las frustraciones adecuadamente, hacer las cosas de la manera correcta y por las razones correctas.

El eclipse solar de Tauro hace unos 6 meses también estuvo en conjunción con Urano, por lo que estos eclipses han sido grandes desencadenantes de cambios a mayor escala, así como individualmente. Tome el control de los cambios que desea realizar y llévelos a cabo de manera saludable y productiva.

El eclipse lunar ocurre a los 16 grados 1 minuto Tauro. Los aspectos de la luna llena son:
Conjunción: 11 grados 1 minuto – 21 grados 1 minuto Tauro
Semisextil: 14 grados 1 minuto – 18 grados 1 minuto Aries o Géminis
Sextil: 11 grados 1 minuto – 21 grados 1 minuto Cáncer o Piscis
Cuadratura: 11 grados 1 minuto – 21 grados 1 minuto Leo o Acuario
Trígono: 11 grados 1 minuto – 21 grados 1 minuto Virgo o Capricornio
Quincunce: 14 grados 1 minuto – 16 grados 1 minuto Libra o Sagitario
Oposición: 11 grados 1 minuto – 21 grados 1 minuto Escorpio

Luna Nueva en Sagitario: 23 de noviembre de 2022 (5:58 p. m. ET/2:58 p. m. PT)

La luna nueva de noviembre nos llega en el optimista Sagitario, y suele ser una luna nueva muy positiva. Somos mucho más optimistas, queremos centrarnos en lo bueno y podemos tener una perspectiva positiva de la vida.

Sagitario es el gran pensador, por lo que podemos tener grandes ideas, grandes planes y ver el panorama general. Podemos ver lo que es posible y creer que realmente es posible.

Estamos pensando en grande y brillantemente que podemos hablar en grande, pero a veces no respaldamos esto con acción, así que eso es algo que debemos tener en cuenta. ¡Las acciones hablan más que las palabras!

Hay una gran energía de Sagitario con esta luna nueva porque Venus ingresa a Sagitario 7 días antes, Mercurio ingresa a Sagitario 6 días antes, el Sol ingresa a Sagitario el día anterior y el regente natural de Sagitario, Júpiter, termina su retrógrado el mismo día que el nuevo luna (¡4 minutos después!).

Podemos estar más enfocados en las cosas que rigen Júpiter/Sagitario: expansión de alguna manera, aprendizaje/enseñanza/educación, escritura/palabras, viajes/vuelo, la ley.

La luna nueva ocurre a 1 grado 38 minutos de Sagitario. Los aspectos de esta luna nueva son:
Conjunción: 0 grados 0 minutos – 3 grados 38 minutos Sagitario
Sextil: 0 grados 0 minutos – 3 grados 38 minutos Libra o Acuario
Cuadratura: 0 grados 0 minutos – 3 grados 38 minutos Virgo o Piscis
Trígono: 0 grados 0 minutos – 3 grados 38 minutos Aries o Leo
Oposición: 0 grados 0 minutos – 3 grados 38 minutos Géminis

Dado que la luna nueva es temprana en Sagitario, los aspectos también se pueden sentir fuera de signo (como si estuviera tarde en Escorpio), pero solo con planetas a 29 grados (y aún puede ser muy débil). Estarían en:
Conjunción: Escorpio
Sextil: Virgo o Capricornio
Cuadratura: Leo o Acuario
Trígono: Cáncer o Piscis
Oposición: Tauro

Lectura sugerida: La página de Lunas Nuevas y Llenas para interpretaciones generales por casa y aspectos

La astrología del duendecillo oscuro



Fuente del artículo

Deja un comentario