Siguiendo a falar sobre estos puntos astrológicos, agoramos comprender a la lógica de otros 2 puntos: O sextil y en Cuadratura.
Pra mejor compreensão, sugiero antes a la lectura de los 2 artigos:
Fundo-do-Céu o Nadir
O Fundo-do-Céu (Imum del meridiano contrario al MC, marcando o puente no el en el instante bajo del no instante del nacimiento.
Marca o início da Casa 4, regida por Câncer(Caranguejo) y pela Lua. Esta Casa, representa a los orígenes ahora ascendencia familiar, taburete socia al hogar, à infância, à alma y às raíces de quemamos somos.
¿De qué manera explotar la energía del sextil en la Astrología?
Ya que el sextil na Astrología es caracterizado por una energía de colaboración entre los planetas, este aspecto estimula la ocurrencia de ocasiones y el avance de potencias pesoales.
Las capacidades naturales de cada um son favorecidas como energía criada desde este aspecto astrológico y, de manera, mete mucho más simple desarrollarlas. Sob a influência do sextil en Astrologia, en las áreas favorecidas por los planetas envueltos parecemos fluir mais de manera fácil.
O ángulo de 150 grados – Quincunce
O quincunce é um ángulo muito atrayente por el hecho de que liga 2 planetas que están me signos de que no teme nada en común. Assim, Virgem é Yin, Tierra y Mutável y Aquário é Yang, Ar y Fixo. ¿O que le anuda? Nada. O quincunce señala a necesidad de ter de cambiar 2 extraños. Assim, por servirnos de un ejemplo, uma pessoa como Solo me Câncer y Lua me Aquário teria, por mes tempo, uma necessidade básica de obter afeto y resguardar/ser protegido, mas como Lua me Aquário la precisa de determinada dose de independencia u sentir que está senda autêntica. Isto demandará de esta pessoa comprender exactamente en qué instante me que ella debe ofrecer vazão a su necesidad de ligação y proteção (Sol me Câncer) y como é o instante me que precisa afastarse (Lua me Aquário) para ofrecer vazão al costado menos previsível de sus emoções.
O quincunce não é uma tensão aberta. Es como un mosquito: no aniquila, mucho más molesta. Hay instantes me que o quincunce age de modo desarmónico y hay instantes me que tudo marcha bem. ¡É um aspecto variable y oscilante, que pide trabajo para ser mantenido y atendido! A orbe tolerada es de cerca de 5 grados.
Trígono
Es el aspecto armónico mucho más fuerte ya que sucede en el momento en que 2 astros están a 120 grados o apartados el semejante a 4 signos del Zodiaco. Lo que hace poderoso a un trígono es que los planetas están en signos del mismo elemento: fuego, tierra, aire o agua, y de ahí que «charlan exactamente el mismo idioma», dicen los astrólogos. De esta forma, en el momento en que existe este aspecto las energías gustan suerte, armonía, diálogo y amistad.
Sucede en el momento en que 2 planetas están separados 180 grados oa 6 signos zodiacales de distancia. Desde la visión de la Tierra, están en los puntos mucho más apartados, esto es, en signos zodiacales opuestos. Las energías tienen la posibilidad de ser de 2: positivas, por el hecho de que se crea un equilibrio y se complementan entre sí, o negativas pues causan tensión al trabajar con diferentes puntos de vista.