origen y significado de astrologia

Substantivo femenino. Se define como una ciencia que estudia sobre la situación y los movimientos de los astros basados ​​en una interpretación que tiene como finalidad adivinar y comprender el destino de los hombres y al tiempo pronosticar los hechos a través del signo zodiacal de un individuo.

Este término en su etimología es de procedencia griega bajo denominación «αστρολογια» (astrología) compuesto de «αστρον» (astró) astro y de «λογία» (logía) que significa estudio o tratado.

Fabricadas de Quedorlaomer

Primeramente, cabe nombrar que el nombre de Quedorlaomer procede del hebreo Kedorlâômer. Si bien su concepto todavía no es requisito, entendemos que este personaje fue entre los líderes mucho más esenciales del reinado de Mesopotamia y del norte de Siria. Se le detalla como una figura déspota que invadió TransJordania.

Además de esto, Quedorlaomer tuvo tanto poder que fue con la capacidad de subyugar a los pobladores de las tierras llanas y lograr que le sirviesen según sus propósitos. No obstante, las cosas no salieron de la manera en que deseaba en el momento en que la multitud tras 12 años se fatigó de padecer pésimos tratos.

Mesopotamia y los babilonios

Una rueda zodiacal en un mosaico del siglo VI de una sinagoga en Beit Alpha Israel, que tiene dentro elementos greco-bizantinos. (Fotografía: Wikimedia Commons, Dominio público)

Los sumerios en Mesopotamia, una zona histórica de Asia occidental, fueron los primeros en ver los movimientos de los planetas y las estrellas. Cerca del 3000 a. C.

tarot

, registraron y también identificaron las constelaciones y patrones sobresalientes. En Mesopotamia, los babilonios se transformaron en los primeros enormes astrónomos. Continuando con la investigación de los sumerios, los babilonios hicieron la primera rueda zodiacal.

Astrofísica

La astrofísica es una sección mucho más actualizada de la astronomía. Se enfoca en el estudio de los astros como cuerpos de la física para estudiar su composición, composición y evolución. Esta ciencia se inició en el siglo XIX, en el momento en que merced a los fantasmas se ha podido saber la composición física de las estrellas.

Es la rama de la astronomía que estudia los orígenes, la composición, la evolución y el nacimiento del cosmos en su grupo.

Referencias

  • “Astrología” en Wikipedia.
  • “Ciencia y astrología” en Wikipedia.
  • “Diferencia entre astrología y astronomía” en la Facultad En todo el mundo de Valencia (España).
  • “Visión crítica de la astrología” por Rafael Barzanallana en la Facultad de Murcia (España).
  • “Astrology” en The Encyclopaedia Britannica.

Deja un comentario