partes de astrologia luna marte

Noviembre es el mes de la lluvia de meteoros Leónidas. Vamos a tener asimismo un eclipse de Luna que va a ser aparente prácticamente completamente desde este país. Como todos y cada uno de los meses, la Luna va a pasar cerca de los planetas perceptibles. En especial es que a lo largo del mes la observaremos pasar un par de veces cerca de Saturno. Urano, el séptimo mundo, va a llegar a su oposición este mes. Para los que agradan de la región mucho más refulgente de nuestra galaxia, este es el último mes del año en el que todavía es viable ver y fotografiar la zona central de la Vía Láctea, si bien el tiempo que continúa aparente en el cielo es cada mucho más corto. Como opción alternativa, la Vía Láctea de otoño y también invierno hace aparición altísima en el cielo durante la noche. Ahora podemos consultar las constelaciones del otoño boreal de la mejor manera: Casiopea, Andrómeda, Perseo y Pegaso, tal como las llamadas constelaciones del Mar Celestial. Esto incluye Capricornio, Peces, Cetus, Gruso, Peces Austrinus, Phoenix, y Eridanus. El periodo diurno prosigue acortándose en duración en el hemisferio norte y se marcha extendiendo en el hemisferio sur, con lo que vamos a tener días poco a poco más cortos y noches mucho más largas, si bien aquí en el trópico la diferencia no sea tan marcada . Las fases de la Luna, su apogeo y su perigeo se listan en una tabla en el final de esta publicación.

Ahora se especifican los acontecimientos astronómicos mucho más importantes para el mes de noviembre de 2022. Las horas y datas están expresadas en hora local de El Salvador y son válidas por el huso horario GMT-6:00.

Horario de la ocultación de Marte

El comienzo de la ocultación cambia en dependencia de la situación geográfica lugar desde el que se vea el fenómeno. Le aconsejamos que consulte algún programa como Stellarium para revisar a qué hora se observará desde su ciudad.

astrología

En La capital española el fenómeno comenzará a las 06:20UT a una altitud de 24,1º y la reaparición va a ser a las 07:05UT a una altitud de 15,4º por consiguiente deberemos buscar un espacio con horizonte claro para ver el fenómeno completamente. Recuerde que es la madrugada del 7 al 8 de diciembre.

Solsticio de invierno

Il giorno 21, alle ore 21:48, si corrobora il solstizi de invierno y si entra ufficialmente en el invierno astronómico. Il Sole raggiunge su mucha distancia al di sotto dell’equatore celeste (circa -23,27°), y el arco apparente descrito da sudeste a suroeste y ridotto al mínimo, con el risultado de averi il corto dell’anno.

Opuestamente a quanto si piensa, el 13 de diciembre (Santa Lucía) no ei giorne più corto dell’anno (o la notte più lunga). In realta, in prosimità del 13 de diciembre, si corrobora el periodo in cui il Sole tramonta prima. El primado del giorno più corto del anno spetta inviene al giorno 21 de diciembre.

GIUGNO 2022

Giugno si aprieta con 4 pianeti visibili delgada del amanecer. La situazione è destinada ad evolversi hacia la fenezca del mese, en el momento en que tutti y 5 y pianeti principali saranno visibili.

Marte y Giove, dopo la congiunzione di maggio, si troveranno prácticamente a la perfección allineati in declinazione il 1 giugno. Martedì 14 giugno aborramos la prima “Superluna” del 2022, la Luna piena de ella Fragola. Ricordiamo che Superluna è un termino che non tiene una definizione estricta en período astronomicio. Y nuestro satélite raggiungerano y el perigeo (punto de la orbita lunar più vicino alla Terra) in prosimità de la etapa di plenilunio. Come consiguiente, esta Luna piena apparirá leggermente più grande, in forma prácticamente impercettibile.

Deja un comentario