Gabriel nos preguntaba al consultorio astrológico:
«Siempre y en todo momento me ha desorientado el próximo tema particularmente: En el momento en que un mundo está próximo a la cúspide de la vivienda/signo siguiente al que figura en la carta, ¿debo olvidarme de la vivienda/signo que ocupa y examinarlo tal y como si perteneciese a la próxima? Si es de esta manera, ¿cuánto orbe se deja? Lo mismo sucede en el momento en que es la cúspide de una vivienda la que ocupa los últimos grados de un signo?
¿Los grados de la vivienda importan a la astrología?
Son fundamentales: la medida en que un mundo exhibe sus peculiaridades de determinado modo en un zodiaco es dependiente del nivel de su situación en su zodiaco. Diríase que los planetas con grados inferiores exhiben especificaciones inferiores correspondientes a ese zodiaco.
«¿Por qué razón los títulos de Leo se piensan títulos de popularidad?» Leo rige sobre la iniciativa de la popularidad por el hecho de que el signo representa encanto, atención y adoración. La energía de Leo tiende a tener varios ojos puestos en ella, con independencia de cuánto la deseen verdaderamente.
El eslabón perdido
Entonces, ¿cuál es el eslabón perdido? Según Michele Adler: “quizá el eslabón perdido del nivel 29º está en el clásico dwadashamsa (o dwad) que ocupa”. La Dodecatemoria, asimismo famosa como dwadasamsa, dwadachamsha, dwad o duad, es la división en 12 de un signo zodiacal. .
El dwad (dodecatemoria) divide los 30 grados de cada signo por 12 en segmentos de 2,5°, y cada segmento está representado y también bajo la influencia por un signo preciso. De esta manera, el arco de 0,0°-2,5° de Aries se asigna a Aries, y el arco de 2,5°- 5,0° de Aries se asigna al signo siguiente, Tauro, etcétera. Esta tabla exhibe que el segmento de 27,5°-30° de cada signo está representado por el signo antecedente. Por servirnos de un ejemplo, el nivel 29 de Aries cae en la dwad de Peces, el nivel 29 de Tauro cae en la dwad de Aries, el nivel 29 de Gemelos cae en la dwad de Tauro, etcétera.
¿De qué forma leemos esto en la Carta Natal?
Aquellas CASAS que hagan cúspide desde el nivel 25º, precisamente de cada signo, tenemos la posibilidad de tener una lectura de las 2 energías. Tengamos en cuenta que en el momento en que nos aproximamos a los últimos grados de un signo asimismo comenzamos a sentir la energía del siguiente signo.
No olvide qué una parte del astrología es sentir, no significa que los signos cambian tras el nivel 30º, de esta manera tan contundente.