Por: Andrea Hernández
¡Derruir para regresar a crear! La conjunción Saturno-Plutón a inicios de 2020, vio a Saturno, kármico y Plutón, alquímico juntarse para llevar una transformación profunda a nuestra colectiva.
PLUTON EN ARIES (1823 –
Transformación y ofrecer el paso inicial se unen. Es la temporada en que numerosos países de todo el mundo moderno todavía seguían con revoluciones por independizarse, al tiempo que otros ahora lo habían logrado y comenzaban a consolidar sus territorios, a examinar (Aries), por poner un ejemplo USA con la conquista del “Far West”
La gente con Plutón en Aries (o casa I por analogía ) procurarán la transformación a través del impulso creativo, de arrancar novedades y examinar, y van a ser asimismo en estos campos nuevos negociantes donde la vida les va a traer los mayores retos para editar sus vidas, especialmente si tomamos en cuenta que un Plutón en Casa I se asimila a un Ascendiente en Escorpio Entonces la vida les va a poner constantemente frente este género de ocasiones
Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y ¿la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos? )
El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, en tanto que sin estos apegos siente que no puede subsistir. Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, en tanto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.
Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo.
Sentimos que no poseemos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a realizar para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.
Saturno
La fuerza de intención, de concentración y de desarrollar trabajos largos con madurez, compromiso y convicción. Keyword: Intención. Signo asociado: Capricornio.
Representa ansias de independencia, sentido o intuición, rebeldía y el afán por lo más reciente y original. Asimismo está relacionado a los movimientos inesperados. Keyword: Transformación. Signo asociado: Acuario