Año 20 Número 76 – Marzo 2022
Por Leandro Abaroa
El horóscopo como diversión
el horóscopo tiene su apariencia entretenido, a ciertos solo les agrada ver las estrellas, otros solo tienen por práctica comprobar la sección del períodico encargada de esto, y en ciertos casos solo tiende a ser un tema de charla para salir de la rutina.
Si ignoras cuál es tu signo zodiacal, puedes identificarlo según la fecha y hora de tu nacimiento. Ese día los astros estaban ajustados de determinado modo, allí es donde se muestran tu signo del sol, la luna y los ascendentes que van a determinar tu personalidad, tus conmuevas y la máscara con la que te proyectas públicamente respectivamente. Además de esto está la creencia de que los signos se influencian por entre los 4 elementos de la naturaleza, Fuego, Tierra, Aire y Agua, definiendo el temperamento de la persona. Se acostumbra decir que los signos de Fuego son interesados y activos; los de Tierra materialistas en pos de seguridad; los de aire sociables y sociales; y los de agua sensibles y también intuitivos.
Noah Schnapp declara que es gay
Mediante su cuenta de TikTok, Noah Schnapp publicó un vídeo en el que descubrió que es gay. Por vez primera, el joven actor charló públicamente de su sexualidad y confesó que es una parte de la red social LGBTQ+.
«En el momento en que al final dije a mis amigos y familia que soy gay, tras estar asustado en el armario por 18 años, y todo cuanto afirmaron fue ‘lo entendemos'», escribió el actor en el vídeo que publicó. De esta manera, fue su sutil pero directa forma de charlar de su sexualidad.
¿Qué es la astrología?
La astrología no es una ciencia; no hay prueba de que pruebe que los signos del zodiaco se relacionan verdaderamente con la personalidad. Es sencillamente un procedimiento para adivinar acontecimientos terrestres y humanos apoyado en la localización del Sol, la Luna y los planetas en las constelaciones astrológicas. Hay 12 constelaciones en la familia del zodiaco: Aries, Tauro, Gemelos, Cáncer, León, Virgen, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Peces.
Tu “signo del sol” está preciso por la localización del Sol en el momento en que naciste. No obstante, la localización de la Luna, y de cada uno de ellos del resto planetas en el instante de tu nacimiento, brindan información agregada sobre tu personalidad y los acontecimientos de tu vida, según con tu “carta astral”.
¿Quién cree en la astrología?
Los psicólogos han encontrado que la gente que acostumbran a tender a opinar en la astrología tienden a ser individuos con bajo control sobre sus vidas y que creen férreamente que hay condicionantes externos que ejercitan una enorme predominación en su cotidianeidad . La utilización de los horóscopos valida esta creencia de que los elementos externos influyen en sus vidas. Según el psicoterapeuta Paul Hokemeyer, la gente procuran hallar de esta forma un alivio del agobio sensible, financiero y la inseguridad donde viven.
Los estudiosos apuntaron que la creencia en la astrología puede terminar desembocando en pensamiento acrítico o la deriva a otro género de teorías como las de conspiración. Por otro lado, el estudio «Creencia en Astrología: un análisis psicosocial» probó que esas personas que creían en astrología tendían a no formar parte activamente en una religión y tenían lo que se conoce como «malestar metafísico».