por que la teologia rechaza la astrologia

¿Lees tu horóscopo en tu períodico o gaceta preferida? Si andas saliendo de citas, ¿te resulta interesante preguntar a la persona con la que andas saliendo cuál es su signo zodiacal? ¿Identificas tu personalidad con los aspectos que se le atribuyen generalmente a quienes nacen bajo la predominación de ciertos 12 signos zodiacales?

¿Piensas que son algunas las expresiones de Shakespeare en el momento en que mencionó que “las estrellas rigen nuestras condiciones”?

La dañina (y también desinformado) corriente del creacionismo

Hoy día puede ser interesante meditar que el enfrentamiento entre religión y astronomía quedó apartado a un chato únicamente histórico. pero no es verdad. Por contra, desde hace años, en ciertos sitios de todo el mundo (en especial USA), gana bastante una corriente llamada creacionismo. Para los creacionistas (que se inspiran en la mayoría de los casos en doctrinas religiosas), el planeta que nos circunda es la obra de un ente divino, y la ciencia no es mucho más que una sarta de teorías que no fueron probadas.

En este lote, es viable conseguir cuestiones tan demasiado absurdas como Si el planeta no lo creó Dios, ¿por qué razón hay los anocheceres?oSi el planeta no fué desarrollado por Dios, entonces ¿por qué razón existe la Biblia? , solo para enumerar ciertas. En ciertos casos, la contestación es tan demasiado fácil que cualquier persona con un mínimo conocimiento general va a poder detallarse sin inconvenientes, pero en otras ocasiones, se agrede nuestra naturaleza del cosmos para justificar su criterio.

¿Hay algún aspecto de la relación entre las considerables religiones que no sea singularmente popular?

Pienso que es esencial resaltar dado que las considerables religiones distribuyen varios puntos en común y una visión de todo el mundo de importancia directa para las cuestiones de conocimiento de todo el mundo: la crónica de la raza humana, los calendarios, prácticas como el ayuno, el precaución del medioambiente, etcétera.

Hay algunas diferencias teológicas (esenciales), por servirnos de un ejemplo, la aceptación de la divinidad de Jesús, el término y la naturaleza de la salvación, el origen divino de las escrituras frente a la composición por la parte de los humanos, etcétera. Y esto enseña por qué razón ciertos de nosotros somos musulmanes, y otros son cristianos, judíos, budistas u otros. Pero aun en el campo teológico, nos encontramos según múltiples temas esenciales como el Día del Juicio, la vida espiritual, el cielo y el infierno, los profetas del pasado, las revelaciones, etcétera.

Deja un comentario