La astrología es una especialidad pseudocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una sucesión de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.
Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y comprender el carácter.
Ramas de la astronomía
La astrofísica enseña las características y los fenómenos celestes con fórmulas matemáticas.
La astronomía entiende las próximas ramas o subcampos:
El Zodiaco
El pueblo caldeo-asirio inventó el Zodiaco de 18 constelaciones, más allá de que más tarde 12 como los meses del año sobre la base de las lunaciones. Esto deja a un lado constelaciones como Ophiucus, que tiene una extensión temporal de prácticamente tres ocasiones mucho más que el signo de Escorpio, pero que fué descartada del grupo, sin explicación alguna por la parte de los astrólogos.
La astrología y sus signos es dependiente de las civilizaciones que consideremos: babilónica, egipcia, grecolatina, china, de Japón, centrosudamericana, etcétera. ¿De qué forma es viable? ¿Con cuál quedarnos? Ninguna contestación de los astrólogos.
Mecánica celeste
Esta rama de la astronomía interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el campo de la una parte de la física que se conoce como mecánica, primordialmente la newtoniana. Se apoya en el estudio del movimiento de los planetas cerca del Sol, sus satélites, el cálculo de las órbitas de estrellas y asteroides.
La astrofísica es una sección mucho más actualizada de la astronomía. Se enfoca en el estudio de los astros como cuerpos de la física para estudiar su composición, composición y evolución. Esta ciencia se inició en el siglo XIX, en el momento en que merced a los fantasmas se ha podido saber la composición física de las estrellas.
¿Qué hacemos?
La astrología se relaciona con los horóscopos, que tienen una enorme difusión y demanda en gacetas y periódicos. Según la astrología, los signos del zodiaco están regidos por diferentes astros. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que lees tu horóscopo en la red y en tu signo zodiacal relata los rituales que tienen que efectuarse a fin de que te vaya bien; o describen lo que te depara la fortuna el día, la semana o el año. Asimismo con qué personas puedes tener mayor o menor afinidad, en dependencia de su signo zodiacal.
Es esencial investigar si es información científica o no, para tomar resoluciones informadas.