porque se confunden astrologia y antonomia

(NOTICIAS YA).-  El responsable de la educación en México volvió a confundirse y en el marco del fenómeno del eclipse del sol confundió Astrología con Astronomía. El presidente de México: Enrique Peña Nieto visitó San Luis Potosí en donde asistió a una escuela acompañado por Aurelio Nuño, Secretario de Educación que se confundió al improvisar en su alegato hacia los pequeños.

“El día de hoy es un día esencial por el hecho de que además de esto vamos a tener un eclipse. Y ahí está la astróloga Julieta Fierro”, ha dicho Aurelio Nuño.

Astrología

La astrología es una especialidad sededocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una secuencia de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y saber el carácter.

¿Exactamente en qué se distingue la astronomía de la astrología?

Con frecuencia se tiende a cometer el fallo de estimar como sinónimos la astrología con la astronomía o confundir sus conceptos. No obstante, es esencial tomar en consideración sus diferencias.

tarot

Para iniciar, la astrología es el grupo de opiniones que quieren adivinar puntos de la vida de la gente mediante la situación y movimiento de los astros, al paso que la astronomía es una ciencia que estudia la integridad del cosmos.

Otra diferencia visible entre las dos es que la astrología no posee base científica, que es lo opuesto de la astronomía, con lo que los argumentos de la primera no se piensan ciencia.

¿Qué es la astronomía y qué es la astrología?

Como tanto en la astronomía como en la astrología se estudian los movimientos y cambios en los cuerpos celestes que están en el Cosmos, la gente acostumbran a meditar que son lo mismo. No obstante, es esencial comprender que si bien en sus orígenes era de esta manera, hoy en día si a un astrónomo se le confunde con un astrólogo, puede ser un fundamento de ofensa.

En este sentido, la astronomía se considera como la ciencia que se ocupa del estudio del Cosmos, con lo que se ocupan de ver las construcciones, los movimientos, las situaciones, el evolución y leyes que rigen los astros; al tiempo que la astrología no entra en la categoría de ciencia, ya que sus estudios carecen de métodos científicos, en tanto que se fundamentan en la vieja creencia de que los planetas y las estrellas influyen en la vida y el destino de los humanos.

Astronomía de situación

La astronomía de situación es la rama de la astronomía mucho más vieja. Es la responsable de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, midiendo los ángulos en relación a unos planos escenciales con el apoyo de distintas sistemas de coordenadas astronómicas. Asimismo se hace cargo de estudiar el movimiento diurno y el movimiento de forma anual del Sol y las estrellas.

Esta rama de la astronomía interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el campo de la una parte de la física que se conoce como mecánica, eminentemente la newtoniana. Se apoya en el estudio del movimiento de los planetas cerca del Sol, sus satélites, el cálculo de las órbitas de estrellas y asteroides.

Deja un comentario