precio libro la astrologia entre los mayas y los aztecas

Un caso de muestra destacable es representado por el presente ubicación arqueológico de Chichén Itzá, ubicado en el estado de Yucatán. No se conoce con precisión si el complejo fue una localidad o un lugar de liturgias sagradas. No obstante y del pase del tiempo, el patrimonio de Chichén Itzá fue anotado en la lista de las novedosas siete maravillas de todo el mundo moderno por la Unesco.

El grupo arqueológico es popular más que nada por la presencia dentro suyo del Templo de Kukulkan, esto es, una deidad de la mitología maya cuya sombra hace aparición sobre el edificio a lo largo de los solsticios. En la lengua de los Mayas con el nombre de Chichén Itzá se designaba el Cenote Sagrado, un pozo natural que los pobladores creían ser entre las puertas del mucho más allí.

La creación de un nuevo cosmos

La cosmogonía mexica apunta 4 producciones de todo el mundo adjuntado con sus respectivas destrucciones. Una vez terminados estos ciclos, sucedió el mito del surgimiento del Quinto Sol. deidad se tirase a la hoguera que había desarrollado a fin de que renaciese con apariencia de sol. Fue tal como Nanahuatzin, dios enfermo y lleno de pústulas se ofreció. Según después, Tecciztécatl, el Señor de los Caracoles, asimismo lo logró. Este último, en contraste a Nanahuatzin, era fuerte pero asimismo soberbio.

Tierra sagrada

View this articulo on Instagram

Postfull by Estefany Camacho (@estefanyleee)

‘Edad de Piedra, la que acabó cerca del año 8,700 aC. con el advenimiento de la metalurgia. La utilización de metales como el cobre produjo la llamada era calcolítica, famosa como la edad de piedra y el cobre, esto es, la transición entre eras (6). No hay una transición lineal entre ellas. Distintas tecnologías subsistieron simultáneamente y aparecieron sociedades que no hicieron la transición, sino más bien aun tener contacto con otras sociedades.

El cobre es un metal dúctil y dúctil. Puede transformarse en adornos, herramientas y armas. Está como metal en la Naturaleza y con las semillas de cobre se brindaron los primeros pasos en su transformación. Puede ser moldeado a través de percusiones. Ejemplo de esto es la artesanía del cobre, todavía muy apreciada, a través de martillado en frío en Santa Maria del Coure, Michoacán, México. La ocurrencia natural en semillas es limitadísima. La mayoría del cobre se muestra en minerales como: CuS; calcopirita y bornita. Cu2CO2; malaquita y azurita. CuO; cuprita y tenorita. Para obtener el cobre fue preciso desarrollar la técnica de la fundición. Esta no es una compañía menor. Se necesitan temperaturas altas, 1,084 °C. La temperatura que genera la combustión de madera es tan solo de 600 °C. Por suerte, el carbón arde a temperaturas de 1,cien°C, el que aparte de aceptar la temperatura adecuada de fusión, da el medio reductor para editar los minerales de cobre a la manera metálica. Para fundir el cobre se inventó la utilización de oxígeno inyectado, así sea a través de soplado por cilindros o con fuelles. Esto deja subir aún mucho más la temperatura.

Deja un comentario