SOLO TENSIÓN SATURNO. ¿EL OCASO DE LA IDENTIDAD? (EL CASO DE WHITNEY HOUSTON).
Si tomamos los planetas, como los “actores” que desempeñan distintas papeles en nuestra vida, los puntos vendrían siendo las relaciones de amistad o antagonismo entre estos. ¿Qué arquetipos de nuestro ser ayudan entre sí? ¿cuáles se resisten a colaborar? ¿qué aparece de estos contactos y qué virtud o desventaja es?… todo lo mencionado tenemos la posibilidad de saberlo observando la carta natal y los puntos entre planetas que se generan.
Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos?
El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, en tanto que sin estos apegos siente que no puede subsistir. Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, puesto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.
Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo. Sentimos que no contamos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a realizar para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.
– Distinguiendo a la Persona en el viaje de despliegue de la Personalidad o Individuación
En el apartado antecedente se intentó de enseñar la relevancia que recubre la distinción de las funcionalidades y características de la persona, simbolizada en astrología por el Ascendiente, tras la indispensable disolución anterior, y el hallazgo del alter ego, de ese otro yo que asimismo forma parte al grupo de la personalidad.