q intentea explicar la astrologia

La mayor parte de los psicólogos, siquiatras, o algún otro licenciado en disciplinas de carácter empírico se daría las manos adelante en el momento de equiparar ciencia y astrología. Pero si algo tienen en común, es que con diferentes métodos y fuentes, las dos disciplinas procuran reforzar en la construcción de la personalidad, ofrecer una explicación a las formas de proceder de los individuos. Al fin y al cabo, estudiar el alma. De este modo lo advirtió Carl Gustav Jung, acólito y después compañero del universal Sigmund Freud. El tiempo truncó la amistad entre los dos expertos por las diferencias teóricas; si bien está claro que merced a ella Jung abrió una rendija de ocultismo en la siempre y en todo momento impecable ciencia. Semeja inverosímil que unas estrellas ubicadas a años luz, o la situación de los planetas afecten cada día a día de la multitud de este mundo. Si bien esta concepción quizá se deba a que los secretos del cosmos todavía resultan indescifrables para la joven clase humana, y Jung fuera un adelantado a su tiempo al postular sus teorías.

Astrología y astronomía

Si bien tengan nombres afines, no debemos confundir la astronomía con la astrología. La astronomía es una ciencia, que aplica el procedimiento científico a la observación y entendimiento del cosmos exterior en nuestro mundo, o sea, de la bóveda celeste, sus estrellas, planetas y elementos siderales.

Esta ciencia emplea telescopios y otros instrumentos para conseguir conclusiones comprobables desde la luz de las estrellas y de las otras maneras de energía provenientes del espacio exterior.

Qué es la Astrología

Para iniciar, vamos a hablar primero de qué es la astrología grosso modo y de los datos que emplea para trabajar. Y después vamos a entrar un tanto mucho más detalladamente en de qué manera marcha.

La astrología es una especialidad que se apoya en ver los astros que nos cubren y estudiar su relación con nosotros. O sea, la astrología se hace cargo de ver la situación de los astros en relación a la Tierra en todos y cada instante del tiempo, y estudiar de qué forma esta situación se relaciona con nuestra vida.

El Zodiaco

El pueblo caldeo-asirio inventó el Zodiaco de 18 constelaciones, más allá de que más tarde llegó a ser de 11 y tras 12 como los meses del año basado en las lunaciones. Esto deja a un lado constelaciones como Ophiucus, que tiene una extensión temporal de prácticamente tres ocasiones mucho más que el signo de Escorpio, pero que fué descartada del grupo, sin explicación alguna por la parte de los astrólogos.

La astrología y sus signos es dependiente de las civilizaciones que consideremos: babilónica, egipcia, grecolatina, china, de Japón, centrosudamericana, etcétera. ¿De qué manera es viable? ¿Con cuál quedarnos? Ninguna contestación de los astrólogos.

Deja un comentario