quan va començar l’astrologia

Bernat Roca

Tras su etapa temprana pasó a Grecia y Roma, en especial creada en Alejandría, la ciudad más importante cultural y científica de todo el mundo viejo. En Grecia y Egipto comenzó a nacer la astronomía como conocimiento puro separándose de las supercherías. En tiempos de gloria de Roma la localidad se llena de caldeos que practiquen la astrología e inclusive un escritor como Séneca o los pensadores estoicos están empapados de astrología. En verdad, la expresión de este modo se lleve a cabo en la tierra como se hace en el cielo es una cristianización del principio hermético: tal como está arriba está abajo. A fines del Imperio de Roma se comenzó a denunciar la astrología como superstición. Ptolomeo, el padre de la astrología vieja, en su Almagesto recobra la división tradicional zoroástrica dándole una precisión astronómica a la división del cielo en 12 ámbitos.

Y entonces, ¿por qué razón los astros?

Llegados hasta aquí, podríamos cuestionarnos: ¿y por qué razón examinamos los astros y no otra cosa? ¿Por qué razón la astrología se ha popularizado tanto?

Para comenzar, es esencial rememorar que sí hay otras disciplinas que examinen otros elementos de la vida de forma afín a la astrología. La numerología, por servirnos de un ejemplo, estudia los números de nuestra vida. Y el principio básico es exactamente el mismo: ya que todo es una unidad, logramos hallar información de todo a cualquier cosa.

«Ser el primero en llevar a cabo algo necesita valor» (J.M. Darhower)

¡Por varios años amado/a Aries! Si nacerás entre el 21 de marzo y el 19 de abril precisamente, el sol se encontraba en el signo de Aries en el instante de tu nacimiento. Como es natural un individuo no es un signo, habría que llevar a cabo una investigación de toda la carta natal, no obstante el Sol es primordial, puesto que este representa nuestro propósito interior, nuestra autoexpresión creativa, lo que nos hace distintas y destacables, nuestro sendero interior como seres libres, autónomos y también independientes.

Aries, adjuntado con León y Sagitario, forman parte al elemento Fuego. Aries representa nuestra Intención de Ser, la energía que nos impulsa a hacer una acción. El sol en el signo de Aries nos habla de personas con enorme seguridad en sí mismos, independientes, muy francas, bastante ingenuas y confiadas. Son intuitivos y también idealistas por naturaleza. La seguridad innata en las propias fuerzas es lo que les deja tomar resoluciones con velocidad y desplazarse con independencia.

Deja un comentario