qué dice la biblia acerca de la astrologia

Pregunta: «¿Qué afirma la Biblia sobre la astrología y el zodiaco? ¿La astrología es algo que un católico debería estudiar?»

Contestar:

Como conclusión, ¿qué nos comunica la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco?

Ninguna criatura puede adivinar o comprender el futuro pues ninguna entidad humana o celestial es omnisapiente. Dios es omnisapiente no requiere comprender las cosas de manera gradual sino tiene un conocimiento inmediato del pasado, del presente y del futuro.

El enemigo procura imitar los atributos divinos, siendo la imitación de la omnisciencia la adivinación.

La astrología puede conducir a la adivinación, que está sentenciada a la Biblia.

La astrología nos comunica que no requerimos a Dios, que todas y cada una nuestras respuestas están en las estrellas. Pero Dios advirtió a los israelitas sobre la hechicería y la adivinación y les ordenó que no imitaran ninguno de los caminos despreciables de los cananeos. En Deuteronomio, Dios afirma precisamente que cualquier persona que hace estas cosas es abominación al Señor.

astrología

Deut. 18:diez-11 afirma: “No sea encontrado en ti absolutamente nadie que lleve a cabo pasar a su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni quien practique adivinación, ni quien realice augurios, ni brujo, ni quien el brujo, o el ocultista, o el espiritista, o lo que llama a los fallecidos.”

Astrología / Zodiaco en las Escrituras

La astrología o el zodiaco, como forma de adivinación, está contraindicado en las Escrituras. “Y sacó a los curas idólatras que habían puesto a los reyes de Judá pues arden incienso en los sitios altos… al sol ahora la luna, ahora los signos del zodiaco, ahora todo el ejército del cielo” (2 Reyes 23:5) .

Jeremías diez:2-3 nos comunica: “De esta manera ha dicho Jehová: No aprenda el sendero de las naciones, ni de las señales del cielo tenga miedo, si bien las naciones las se preocupan. 3 Pues las prácticas de los pueblos son vanidad…” Moisés asimismo advirtió a los israelitas de la devoción a la astrología en Deuteronomio 4:19: “No vaya a ser que levantes tus ojos al cielo, y observando el sol y la luna y las estrellas , y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; pues Jehová tu Dios les ha concedido a todos y cada uno de los pueblos bajo todos y cada uno de los cielos.”

Deja un comentario