que diferencia existe entre la astronomia y la astrologia

Una de la diferencia destacando entre la Astrología y la Astronomía es que la primera es una pseudociencia que se apoya en las opiniones, la intuición y la superstición. Al tiempo que la segunda es una ciencia fundamentada en hechos reales conseguidos a través de la observación y el procedimiento científico.

La meta de la Astronomía es entender el Cosmos, tanto su evolución y composición. A través de las visualizaciones que efectúa desde la extensión de la tierra.

Definición de astronomía

¿Qué es la astronomía? Astronomía, cuya raíz proviene del latín y el heleno ‘astron’ (estrellas) y ‘nomía’ (habitual o regla), es la rama de la ciencia que se hace cargo de estudiar las estrellas, satélites, planetas… Y al fin y al cabo todos y cada uno de los cuerpos que hay en el cosmos y la manera en que se relacionan entre sí.

Con el acompañamiento de otras ciencias como la física, la astrofísica, la química, la biología, geología o climatología, la astronomía puede investigar todos y cada uno de los fenómenos que suceden en el Cosmos y entender de qué manera estos podrían perjudicar a nuestro mundo. Merced al estudio de las leyes que rigen el movimiento de todos y cada uno de los cuerpos celestes conocemos atrayentes conclusiones del cosmos que nos circunda, por poner un ejemplo, que está en constante expansión.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra forma, el estudio de las estrellas. Exactamente la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

astrología

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

¿Exactamente en qué se distingue la astronomía de la astrología?

Con frecuencia se tiende a cometer el fallo de estimar como sinónimos la astrología con la astronomía o confundir sus conceptos. No obstante, es esencial tomar en consideración sus diferencias. Para iniciar, la astrología es el grupo de opiniones que quieren adivinar puntos de la vida de la gente mediante la situación y movimiento de los astros, al paso que la astronomía es una ciencia que estudia la integridad del cosmos.

Otra diferencia visible entre las dos es que la astrología no posee base científica, que es lo opuesto de la astronomía, con lo que los argumentos de la primera no se piensan ciencia.

Cosmogonía

Esta ciencia ha acompañado al hombre desde el principio de la civilización. Casi todas las religiones y etnias tuvieron o tienen un apartado concreto relacionado de forma directa con la astronomía: la cosmogonía. La cosmogonía incluye todas y cada una de las explicaciones de carácter mítico que el hombre dió al origen del cosmos y, por consiguiente, al origen de la raza humana.

Deja un comentario