que diferencia hay entre astronomia astrologia

Ahora se describen ciertas diferencias entre la Astrología y la Astronomía. De esta forma, va a poder saber todos estas terminologías.

Diferencias entre astronomía y astrología

Con frecuencia se tiende a confundir astronomía con astrología. No obstante, la astrología es el grupo de opiniones que trata de adivinar la vida de la gente por medio de la situación y el movimiento de los astros. Al paso que la astronomía es la ciencia que el cosmos estudia en su integridad.

Otra diferencia de la astrología en relación a la astronomía es que al carecer de base científica, los argumentos de la astrología no se consideran como ciencia. Estas ciencias se fueron apartando y distinguiendo desde el Renacimiento, debido al predominio del pensamiento racionalista.

Ramas de la astronomía

Si bien la astronomía se puede dividir primordialmente en tradicional y astrofísica, se tienen la posibilidad de distinguir 4 enormes ramas que se estudia en el máster de astronomía y que son las próximas :

  • Astronomía de situación: Es la rama de la astronomía mucho más vieja, que se hace cargo de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, aparte de ocuparse de el estudio del movimiento diurno y del movimiento del sol y las estrellas.
  • Mecánica celeste: Esta rama interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el lote de la parte física famosa como mecánica, primordialmente la newtoniana. Estudia el movimiento de los planetas cerca del sol, tal como sus satélites y el cálculo de las órbitas de asteroides y estrellas.
  • Astrofísica: Es la parte mucho más actualizada de la astronomía, encargándose de estudiar los astros como cuerpos de la física, atendiendo tanto a su composición como a su composición y evolución.
  • Cosmogonía: Esta rama de la astronomía se enfoca en el estudio de los orígenes, la composición, el nacimiento y la evolución del cosmos en su grupo.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra forma, el estudio de las estrellas. De la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

Contenidos: Astronomía vs. Astrología

1. Corto introducción a la astronomía 1.1 Cosmogonia 1.2 Astronomía en la historia 1.3 Individuos históricos 1.4 Instrumentos de observación astronómica 2. Sobre la astrología 3. Referencias (tixagb_b)

Deja un comentario