Muchos son los que me han enviado mensajes privados preguntando esto. En expresiones llanas y simples de comprender la diferencia es:
La astronomía es una ciencia que estudia los elementos del espacio exterior en la Tierra. La cosmología inspecciona el origen y evolución del cosmos con las herramientas que dan la física y las matemáticas. Y la astrología no es rigurosamente una ciencia, sino más bien una tradición milenaria que ofrece interpretar los hechos de la vida humana a la luz de los astros.
Astronomía
La astronomía es una ciencia natural que se hace cargo de estudiar las características físicas y químicas de los cuerpos celestes. Esta especialidad se hace cargo de estudiar de qué manera van evolucionando en todo el tiempo. La astronomía estudia todos y cada uno de los fenómenos que suceden fuera de nuestra atmósfera, como los meteoros, supernovas, de qué forma mueren las estrellas, entre otros muchos. Esta especialidad era usada desde la temporada de babilonia y no solo ellos la usaban, sino más bien los chinos, iraníes y mayas.
La astrología es un grupo de opiniones donde se estima que la situación de las estrellas y planetas tiene una relación directa en los humanos. En esta creencia, se estima que la situación de los astros tiene la posibilidad de tener predominación en los acontecimientos de nuestras vidas. La astrología está íntimamente relacionada con el horóscopo, que usan las cartas apoyado por la teoría de los cuerpos celestes.
Objetivos dispares
El propósito de la Astronomía es entender el Cosmos, tanto su evolución y composición. A través de las visualizaciones que efectúa desde la extensión de la tierra.
Al paso que la Astrología, tiene como propósito asistir al humano a entender los hechos que le suceden, la manera de meditar y las capacidades. Además de esto, explicarle su procedencia desde los astros y adivinar el futuro que le deparan los planetas.
Un origen común
La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra manera, el estudio de las estrellas. Exactamente la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.
Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.
Mucho más información sobre el zodiaco
Para entender mucho más sobre las constelaciones del zodiaco, lo destacado es conocer https://constelaciones.top/zodíaco/, puesto que aquí está de manera descriptiva toda la información relacionada con estas, así como: las datas estimadas en las que el Sol entra y sale de cada uno de ellos, y el animal o elemento mitológico que los representa.
Y sucede que, como ahora se ha citado, el estudio del zodiaco no se realiza únicamente para predecir de qué manera va a ir a los individuos en puntos como la salud, el cariño o el dinero, según sea su signo; ya que a nivel científico, los astros, a lo largo de una cantidad enorme de años, han aportado a la raza humana datos de valor increíble sobre el Cosmos, pero más que nada de los movimientos solares y del mundo Tierra.