La astrología es una especialidad pseudocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una secuencia de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.
Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y entender el carácter.
Objetivos dispares
El propósito de la Astronomía es entender el Cosmos, tanto su evolución y composición. A través de las visualizaciones que efectúa desde la extensión de la tierra.
Al tiempo que la Astrología, tiene como propósito asistir al humano a entender los hechos que le suceden, la manera de meditar y las capacidades. Además de esto, explicarle su procedencia desde los astros y adivinar el futuro que le deparan los planetas.
Ramas de la astronomía
Si bien la astronomía se puede dividir eminentemente en tradicional y astrofísica, se tienen la posibilidad de distinguir 4 enormes ramas que se estudia en el máster de astronomía y que son las próximas :
- Astronomía de situación: Es la rama de la astronomía mucho más vieja, que se hace cargo de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, aparte de ocuparse de el estudio del movimiento diurno y del movimiento del sol y las estrellas.
- Mecánica celeste: Esta rama interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el lote de la parte física famosa como mecánica, primordialmente la newtoniana. Estudia el movimiento de los planetas cerca del sol, tal como sus satélites y el cálculo de las órbitas de asteroides y estrellas.
- Astrofísica: Es la parte mucho más actualizada de la astronomía, encargándose de estudiar los astros como cuerpos de la física, atendiendo tanto a su composición como a su composición y evolución.
- Cosmogonía: Esta rama de la astronomía se enfoca en el estudio de los orígenes, la composición, el nacimiento y la evolución del cosmos en su grupo.
Ramas de la astronomía
Si bien la astronomía se divide eminentemente en astronomía tradicional y astrofísica, tenemos la posibilidad de realizar una distinción de 4 enormes ramas de la astronomía: Astronomía astrofísica y cosmogonía. Entender todas y cada una estas ramas es primordial si deseamos entender lo que es la astronomía.
La astronomía de situación es la rama de la astronomía mucho más vieja. Es la responsable de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, midiendo los ángulos en relación a unos planos escenciales con el apoyo de distintas sistemas de coordenadas astronómicas. Asimismo se hace cargo de estudiar el movimiento diurno y el movimiento de forma anual del Sol y las estrellas.
¿Qué es la astronomía y qué es la astrología?
Como tanto en la astronomía como en la astrología se estudian los movimientos y cambios en los cuerpos celestes que están en el Cosmos, la gente acostumbran a meditar que son lo mismo. No obstante, es esencial entender que si bien en sus orígenes era de esta manera, hoy día si a un astrónomo se le confunde con un astrólogo, puede ser un fundamento de ofensa.
En este sentido, la astronomía se considera como la ciencia que se ocupa del estudio del Cosmos, con lo que se ocupan de ver las construcciones, los movimientos, las situaciones, el evolución y las leyes que rigen los astros; al paso que la astrología no entra en la categoría de ciencia, gracias a que sus estudios carecen de métodos científicos, en tanto que se fundamentan en la vieja creencia de que los planetas y las estrellas influyen en la vida y el destino de los humanos.