que es astrologia en biologia

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto de manera frecuente va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

Definición de astronomía

¿Qué es la astronomía? Astronomía, cuya raíz proviene del latín y el heleno ‘astron’ (estrellas) y ‘nomía’ (habitual o regla), es la rama de la ciencia que se hace cargo de estudiar las estrellas, satélites, planetas… Y al fin y al cabo todos y cada uno de los cuerpos que hay en el cosmos y la manera en que se relacionan entre sí.

Con el acompañamiento de otras ciencias como la física, la astrofísica, la química, la biología, geología o climatología, la astronomía puede investigar todos y cada uno de los fenómenos que suceden en el Cosmos y entender de qué forma estos podrían perjudicar a nuestro mundo. Merced al estudio de las leyes que rigen el movimiento de todos y cada uno de los cuerpos celestes conocemos atrayentes conclusiones del cosmos que nos circunda, por servirnos de un ejemplo, que está en constante expansión.

¿Qué provecho se experimentan con la utilización de las constelaciones familiares?

Las Constelaciones te asisten a entender ocasiones y enfrentamientos, pero no te revelan lo que tienes que llevar a cabo. Te detallan una situación materializada en un ámbito a fin de que, consciente de ello y con la información bajo mano, logres elegir libremente tu sendero como titular de tu vida y llegar al cambio.

CITA. Para la interpretación poseemos ahora la cabeza, pero hay cosas que no entendemos solucionar desde el lote terrenal.

Referencias

  • “Astrología” en Wikipedia.
  • “Ciencia y astrología” en Wikipedia.
  • “Diferencia entre astrología y astronomía” en la Facultad En todo el mundo de Valencia (España).
  • “Visión crítica de la astrología” por Rafael Barzanallana en la Facultad de Murcia (España).
  • “Astrology” en The Encyclopaedia Britannica.

Deja un comentario