que es casa 5 en astrologia

Putra Bhava(Los Hijos)Casa 5

La vivienda 5 se ajusta a una vivienda de fuego y por consiguiente es una vivienda del dharma (del deber o el propósito de la vida). Los hijos, el intelecto, la cabeza, el Poorvapunya (el crédito de la vida pasada), la especulación, los juegos de azar, los deportes, el arte de colorear o dibujar, la ética, el mérito, la caridad, la religiosidad de la cabeza, el romance , los temas cariñosos, los bienestares, los mantras, las técnicas espirituales, la sabiduría, el saber alto, la buenas ocupaciones.La vivienda 5 siendo una vivienda Trikona (casa trino) es auspiciosa . El regente de la vivienda 5 favorece a la vivienda que ocupa. Pese a su regencia fundamental relacionada con los hijos, la cabeza, las inversiones, etcétera. Es una sección fundamental de la carta astral pues rige todo lo relacionado con el Poorvapunya o el crédito de la vida pasada (o la carencia de ello) que se manifestará en la vida de hoy. Prácticamente todas la gente reconocidas de todo el mundo tienen una vivienda muy vigorosa. O sea un rastro de que ellos han trabajado bastante para hallar lo que hoy en día sería su recompensa. Poorvapunya en un sentido significa «el derecho a nacer», un individuo con un enorme Poorvapunya de manera frecuente siente o conoce su destino desde una edad muy prematura. Asimismo como es la vivienda de la moralidad y los méritos, una vigorosa casa 5 indica a un individuo con capacidad, integridad, humildad y otras admirables caracteristicas. La vivienda 5 juega un papel fundamental en la vida de enormes santurrones y líderes religiosos, por el hecho que funciona la cabeza religiosa, la ética, los mantras y las técnicas espirituales. En India los matrimonios al menos hoy en día son arreglados desde el nacimiento o desde una edad prematura. Por consiguiente, los temas cariñosos son vistos desde la vivienda 5, significando la calidad de amor recibido de la mujer o el marido. En occidente se ven los temas cariñosos así sea antes y tras el matrimonio. Si el regente de la vivienda 5 se conecta favorablemente con el regente de la vivienda 1 señala que la persona va a tener buenos hijos. es Júpiter. Se observan los bienestares del originario, los temas cariñosos, los apegos sexuales con las amistades o los temas íntimos fuera del matrimonio, los hijos, las inclinaciones etcétera. Asimismo se aprecia los talentos artísticos, las diversiones, los deportes, los entretenimientos, los romances, la rivalidad, los juegos de azar, las apuestas, la lotería, el crucigrama y la capacidad competitiva. Esta casa indica los principios morales así sean buenos o pésimos para el originario, las inclinaciones astrológicas, lo oculto, el Mantra Tantra, la religión, la adquisición de entendimientos, la sabiduría, el intelecto, las prácticas espirituales, las riquezas, la inversiones y las influencias culturales y toda clase de gozes sexys.

Predominación de los Planetas en la Casa 5

La quinta casa astral está cargada de muchas influencias y energías, todas y cada una cambian y para cada sujeto es diferente la utilización de cada una, los cuerpos celestes juegan un papel esencial tratándose de esa casa.

Los originarios son muy expectantes de cuidados románticos y pasionales, las relaciones para ellos supone deber, entregarse en cuerpo y alma para el placer y la complacencia de ámbas unas partes de la relación.

Planetas en Casa 5

Resumidamente, expongo alguna corto interpretación de los planetas en Casa 5 con la iniciativa de entender aún mucho más esta casa astrológica.

Un individuo con el Sol en la Casa 5 goza siendo el centro de atención, quiere impresionar a el resto, y vive la vida como una aventura interesante.

Mercúrio na Casa 5

A busca por prazer para quem teme Mercúrio na Casa 5 costuma estar relacionada a ocupaciones que envuelven criatividade, diálogos profundas y trocas de vivencias. Além disso, enxerga a diversão y o prazer de um jeito mais lógico.

Ter Marte en quinta casa señala que você é muito criativo, teme muita energía y gosta de ocupaciones competitivas. Além disso, adoram apoderarse y cautivar, y tendemos a ser país muito protetores y enérgicos.

Deja un comentario