que es el divisor en astrologia

«Todas las siete estrellas, y los Nodos Ascendiente y Descendente (Norte y Sur), tienen algunos tiempos ciertos, y cada estrella administra al originario según su firma original. La feriaria del Sol, entonces, es de diez años; de Afrodita, 8; de Hermes, 13; de la Luna, 9; de Cronos, 11; de Zeus, 12; de Labres, 7; del Nodo Ascendiente, 3; del Nodo Descendente, 2 – en conjunto, son 75. En la situacion de una natividad diurna, entonces, el Sol toma la regencia del primer firdar, así sea que esté presente, después Afrodita, después Hermes, después la Luna, después Cronos , según con el orden de sus zonas. En la situacion de las natividades nocturnas, la Luna toma el primero firdar, después Cronos, después Zeus, después Labres, según con el orden previo. A menos que en el momento en que entre las estrellas es gobernadora, maneja un séptimo de sus años apropiados; entonces las estrellas sobrantes forman parte con él en una significación para cosas buenas o malas en armonía con un séptimo de su firdar. Y el comienzo va a ser desde la estrella que tiene el firdar, al paso que la estrella que está ahora participará primero, después la estrella tras esto, la razón de la participación de las estrellas sobrantes con la única estrella es que los años del firdar de cada estrella se ha extraído de esos que tienen una relación con los 12 zoidia; pero de una forma peculiar, los Nodos Ascendientes y Descendentes, ya que no forman parte con ninguna estrella, aceptan la administración solo tras la finalización de los años de las siete estrellas y desputgvara que el originario haya completado setenta años, por carecer de domicilios . » (1)

Firdaria(Firdariyyah)es un sistema astrológico de cronocratores o señores del tiempo. Existen muchas variaciones de todas y cada una de las formas precedentes de la palabra ferdaria (Firdar, Alfridaria o Fardaría).

tarot

Es un sistema de periodos planetarios que semejan ser de origen persa. Esencialmente, ferdaria significa periodos de la vida. Este sistema medieval divide la vida de un individuo en partes o episodios concretos que están regidos por entre los siete planetas habituales. La naturaleza del mundo y su condición en la carta natal y en la revolución del sol de un individuo determinará qué tan bien va a ir el periodo para el originario en el momento en que este mundo se active en múltiples puntos de su historia. Los ferdaria son un cierto número de años regidos por los planetas en determinado orden en dependencia de la secta (diurna o nocturna) de la carta, o sea, si el mapa natal se ajusta a un individuo nacida de día o durante la noche respectivamente. Según este sistema astrológico clásico, los planetas carecen del mismo género de predominación durante la vida de un sujeto. Los distintos planetas tienen influencias dominantes sobre la naturaleza y la personalidad del originario en el transcurso de un periodo notable que se puede calcular a través de el Sistema de Firdaria.

Deja un comentario