¿Qué es la astrología china?

Se cree que la astrología china es la forma de horóscopo más evolucionada y precisa que existe. El arte está profundamente arraigado en la filosofía china clásica y utiliza muchos de los mismos conceptos que la medicina y la religión chinas. Mientras que la astrología occidental se basa en el año solar elíptico y las constelaciones.

La astrología china se basa en ciclos de años, meses lunares y horas del día. Según la astrología china, el año, la fecha y la hora del día en que nació una persona influye en gran medida en su personalidad y fortuna.

Doce animales del zodiaco, también conocidos como ramas terrestres, representan el ciclo de sesenta años de los años chinos: perro, caballo, cerdo, buey, rata, dragón, tigre, conejo, serpiente, oveja, mono y gallo. Según el día del año y la hora de nacimiento, estos signos se combinan con uno de los cinco elementos o fases para determinar qué es favorable para un individuo y qué es efectivo en términos de su feng shui (fuerza vital). Los cinco elementos de la filosofía china son madera, fuego, metal, agua y tierra.

Según la astrología china, todo el futuro de una persona puede determinarse mediante cálculos complejos derivados de la filosofía china, el calendario chino y sus relaciones con las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes. Estos cálculos se conocen como el sistema Purple Star. Dadas la fecha y la hora de nacimiento, las posiciones de ciertas estrellas se registran en cada uno de los sectores prescritos de la carta astral china. El gráfico como un todo mapea el viaje de un individuo a través de la vida.

Cada sector, o zona, en la carta astrológica china representa un aspecto importante de la vida de uno. La zona de la estructura principal predice la apariencia física, los talentos y habilidades naturales y el éxito o fracaso general. Las posiciones de las estrellas en otros sectores predicen relaciones, riqueza, propiedades y activos, salud, carrera, oportunidades para viajar y nivel de felicidad que están predestinados al nacer. El animal del zodiaco de una persona indica la personalidad y el carácter del individuo.

Quizás el factor más importante en la astrología china es el concepto de yin-yang. Yin-yang describe las fuerzas diametralmente opuestas que gobiernan y crean armonía y equilibrio en el universo. Yin y yang se complementan entre sí y están unidos, creando el todo. Están constantemente cambiando de lugar, transformándose unos a otros.

Yin y yang son dinámicos, pero siempre iguales entre sí. Dado que yin-yang describe todos los fenómenos naturales, una persona es parte de una u otra polaridad determinada por el año de nacimiento: incluso los años chinos son yang, los años impares son yin. Yang es activo, agresivo, concentrado, apasionado y masculino; asociado con la creatividad, la luz del día y el sol, la primavera y el verano, y el elemento fuego. Yin es pasivo, receptivo, tranquilo, negativo y femenino; asociado con el invierno y el otoño, el nacimiento y la fertilidad, la noche y la luna, y el elemento agua.

Si bien la astrología china es mucho más compleja que la astrología occidental, la astrología china se basa más en la filosofía y la ciencia. Ambos contienen elementos místicos, pero el antiguo arte de la adivinación está mucho más desarrollado y empedernido en la astrología china que en su contraparte occidental.

Deja un comentario