A la edad de 17 años, me interesé con seriedad en la astrología, desde ese instante comencé a leer todo cuanto llegaba a las manos sobre el tema. Compra libros de bolsillo donde se exponían las especificaciones de todos los signos. Se explicaba sobre los planetas y sus regencias y conjeturas cotidianas para todos los días del año. Se me comunicaba si el día sería bueno, regular o malo y sobre las tendencias económicas y cariñosas que tendría ese año. Asimismo leía las conjeturas que hacían los astrólogos en las distintas gacetas y también procuraba comprender, de qué forma un individuo podía vaticinar sobre los puntos cariñosos, económicos y de salud, y porqué todas y cada una la gente nacidas en un signo, tenían exactamente el mismo futuro.
Al tiempo de mi interés por la astrología, me interesé por toda clase de temas de los llamados esotéricos, y fue tal como aprendí sobre temas como la reencarnación, el Karma, el Dharma, el ‘ espiritismo, etcétera. etcétera.
La astrología esotérica y el sentido de la vida
El esoterismo da la contestación mucho más fácil viable a una cuestión que desconcierta la cabeza humana hasta frotar el sin ningún sentido. a decir que la vida no posee concepto o que deberíamos contentarnos con lo fácil el vivir.
Una de las maneras mucho más enigmáticas y menos practicadas de la astrología es la astrología esotérica, que apareció por vez primera a inicios del siglo XX. Aquí te enseñamos todo cuanto entendemos
La astrología esotérica es una astrología centrada en el alma. La astrología esotérica está menos preocupada por nuestra personalidad exterior o con lo que nos va a suceder en esta vida, tratando mucho más bien determinar la contribución de nuestra alma a la evolución de la raza humana. Se enseña como una manera de sanar la relación entre el alma y la personalidad. Según los astrólogos esotéricos, para lograr nuestro yo mucho más alto y vivir con la conciencia del alma, debemos trascender nuestra naturaleza material, usando nuestra personalidad como un instrumento de expresión del alma, no del revés. La astrología esotérica se produjo con la Teosofía, o el movimiento de la “Novedosa Era” de finales del siglo XIX y principios del XX.
La Sociedad Teosófica se creó en 1875 en la localidad de Novedosa York como un hogar para intelectuales de clase alta que habían creado capacidades en la mediumnidad y estaban deseoso por examinar el esoterismo. Rudolf Steiner y Helena Blavatsky fueron 2 de los primordiales impositores al movimiento, al lado de Alice Bailey, la creadora de la astrología esotérica.