¿Qué es la astrología?

La astrología es el estudio de los movimientos y posiciones relativas de los objetos celestes como medio de adivinar información sobre los asuntos humanos y los acontecimientos terrestres. Los astrólogos utilizan las observaciones astronómicas de los movimientos del sol, la luna y los planetas para crear cartas que pronostican los rasgos de la personalidad y los acontecimientos de la vida. El sistema de astrología más utilizado en el mundo occidental se basa en los llamados 12 signos del zodiaco: 12 constelaciones o grupos de estrellas que se encuentran a lo largo de la trayectoria aparente del viaje anual del sol por el cielo. Cada signo está asociado a uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire o agua) y a una cualidad (cardinal, fija o mutable). Las características se superponen creando todo un espectro de tipos de personalidad

DALL·E 2022 11 06 15.08.36 ¿Que es la astrologia

La astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones relativas de los objetos celestes como medio para adivinar información sobre los asuntos humanos y los acontecimientos terrestres.

La astrología es el estudio de los movimientos y posiciones relativas de los objetos celestes como medio de adivinar información sobre los asuntos humanos y los acontecimientos terrestres. La palabra «astrología» viene de las palabras griegas astron, que significa estrella, y logia, que significa ciencia.

La astrología se ha practicado desde la antigüedad, con raíces en culturas de todo el mundo. Hay pruebas de que la astrología se practicaba en Sumer ya en el año 4.000 a.C., y hay referencias a ella en los escritos jeroglíficos egipcios que se remontan al año 1.500 a.C.. En China, un astrónomo llamado Shi Shen (390-305 a.C.) compiló uno de los primeros textos conocidos sobre astrología, llamado «Libro de adivinación de Shi Shen».

Los astrólogos utilizan las observaciones astronómicas de los movimientos del sol, la luna y los planetas para crear cartas que pronostican los rasgos de la personalidad y los acontecimientos de la vida.

La palabra astrología viene de las palabras griegas astron y logos, que significan «estrella» y «estudio de». Los astrólogos utilizan las observaciones astronómicas de los movimientos del sol, la luna y los planetas para crear cartas que pronostican los rasgos de la personalidad y los acontecimientos de la vida.

La astrología se basa en la idea de que existe una conexión entre los astros y los asuntos humanos. La posición de las estrellas y los planetas puede utilizarse para predecir los rasgos de la personalidad y los acontecimientos de la vida. Por ejemplo, un astrólogo puede decir que una persona nacida bajo un determinado signo tendrá éxito en los negocios o en las relaciones porque tiene ciertas cualidades asociadas a su signo del horóscopo.

El sistema de astrología más utilizado en el mundo occidental se basa en los llamados 12 signos del zodiaco: 12 constelaciones o grupos de estrellas que se sitúan a lo largo de la trayectoria aparente del viaje anual del sol por el cielo.

En astrología, los signos están vinculados a una serie de características. Cada signo representa un arquetipo diferente, o un conjunto de cualidades personales.

El sistema de astrología más utilizado en el mundo occidental se basa en los llamados 12 signos del zodiaco: 12 constelaciones o grupos de estrellas que se encuentran a lo largo de la trayectoria aparente del viaje anual del sol por el cielo.

Cada signo está asociado a uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire o agua) y a una de las tres cualidades (cardinal, fija o mutable).

Cada signo está asociado a uno de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire o agua) y a una de las tres cualidades (cardinal, fija o mutable).

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Las tres cualidades indican cómo reaccionará una persona ante los acontecimientos de la vida: si es de temperamento rápido o tranquilo; si es flexible en su forma de pensar o se resiste obstinadamente al cambio; si se rige por las emociones o es lógico en su enfoque de los problemas.

Las características de los signos se superponen y se influyen mutuamente, creando todo un espectro de tipos de personalidad.

Los elementos y las cualidades no son lo mismo. Hay muchos tipos de astrología, no sólo los 12 signos. Los 12 signos no son la única forma de describir los rasgos de la personalidad. Puedes tener cualquier combinación de elementos y cualidades, dependiendo de tu signo zodiacal o ascendente (esto se llama tu Ascendente). Por ejemplo, alguien nacido bajo un Ascendente Tauro también podría ser un bebé de tierra con fuego en su corazón (Tauro + Tierra = Bebé de Tierra).

Esto significa que, aunque puede haber algunas similitudes entre las personas que comparten un cumpleaños -por ejemplo, a ambos les gusta la tarta de chocolate-, la combinación única de sus maquillajes elementales creará todo un espectro de tipos de personalidad dentro de las características de cada signo.

La astrología puede ser entretenida si quieres creer en ella.

Las investigaciones demuestran que la mayoría de las personas nacen bajo una determinada constelación, llamada signo zodiacal. Estos signos están representados por 12 animales u objetos, que se han utilizado desde la antigüedad como símbolos para que los astrólogos estudien las diferentes personalidades y características de cada persona.

La astrología puede ser divertida e interesante porque es una forma fácil de iniciar conversaciones con la gente. Cuando conocemos a alguien nuevo, una pregunta que suele surgir es «¿Cuál es tu signo?». Esto nos da la oportunidad de presentarnos y de hablar de nuestros rasgos de personalidad. También nos da la oportunidad de hacer preguntas sobre los signos de los demás, para saber qué rasgos pueden tener ellos también.

Puede parecer una tontería a primera vista, pero en realidad hay algunas pruebas científicas que respaldan estas afirmaciones: En 1958, el psicólogo Hans Eysenck llevó a cabo un estudio en el que midió los niveles de inteligencia de los participantes basándose en sus cartas astrales (utilizando los datos proporcionados por los métodos tradicionales). Descubrió que los nacidos entre el 22 de octubre y el 21 de noviembre eran más inteligentes que los nacidos después del 21 de noviembre, mientras que los nacidos entre el 25 de julio y el 23 de agosto eran menos inteligentes que cualquier otro grupo[5] El profesor Sigmund Freud llegó a conclusiones similares al analizar los horóscopos durante su vida; afirmó que esto se debía a las diferencias entre las etapas de desarrollo de la infancia de los individuos y no a una conexión real entre los cumpleaños/fechas y los niveles de inteligencia[6].

Conclusión

La astrología es un tema fascinante y complejo que hunde sus raíces en la antigüedad. Durante siglos se ha utilizado como herramienta para predecir el futuro y comprender el comportamiento humano. Los astrólogos se basan en los movimientos de los cuerpos celestes, como la luna, las estrellas y los planetas, para crear cartas que pronostican los rasgos de la personalidad y los acontecimientos de la vida. Sin embargo, hay muchos escépticos que creen que la astrología no es una ciencia exacta. Se crea o no en ella, la astrología nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas a través de la lente de nuestros horóscopos únicos.

Deja un comentario