Prácticamente todos conocemos cuál es nuestro signo astrológico del sol, pero no todos conocemos nuestro signo lunar ya que, para realizar mucho más alcanzable al dominio público la astrología, se escogió, ya hace siglos , el signo del sol como base, puesto que mientras que el Sol continúa en un mismo signo a lo largo de 30 días, la Luna lo realiza solo un par de días y medio en todos y cada signo.
Es conque es mucho más simple comprender exactamente en qué signo se encontraba el Sol en el momento en que nacimos que el signo de la Luna, puesto que para comprender este último es requisito realizar nuestra carta astral o preguntar las efemérides astronómicas (guía que marca las situaciones de los planetas en un instante particular).
LA LUNA EN LA CARTA ASTRAL
Charla de nuestro planeta sensible, dónde y de qué forma estamos seguros, de qué forma nutrimos y requerimos ser nutridos, nuestras reacciones inconscientes en tanto que la Luna almacena las memorias del nuestro pasado. Todo cuanto hemos vivido de pequeños y que nos tocó sensiblemente, se activará nuevamente –servible o disfuncionalmente– en el momento en que una sensación afín se muestre en nuestro ambiente. Es un mecanismo de protección, supervivencia.
Su función es complementaria a la de Saturno, que le da composición y la tiene dentro. Si la Luna es la vivienda, Saturno son las paredes que la apartan del exterior; si Saturno es el caparazón que resguarda al pollito, la Luna es el interior del huevo, que lo alimenta en su desarrollo.
La Luna en Astrología médica
En Astrología médica, la Luna funciona el útero, el estómago y las glándulas mamarias.
Si eres entrenador o te dedicas a la terapia o educación del resto, es esencial que sepas la Luna de tu cliente. La información que le da es formidablemente importante.
La tradición campesina recomienda cultivar las semillas observando atentamente las fases lunares, según el género de cosecha que se desee hallar.
Lleva por nombre Luna blanda a la Luna menguante la que estimula la protección herbácea de los tallos y del follaje.
El cariño para las Lunas en signos de tierra (Tauro, Virgen y Capricornio)
Aquí el cariño está relacionado con la seguridad, la seguridad y la rutina. Precisan un ámbito verdadera, práctico y conectado con la verdad. Crear algo juntos, tener un emprendimiento común es fundamental a la pareja, particularmente, si se enfoca la energía hacia el trabajo o hacia la construcción del hogar. Acostumbran a manifestar el cariño sacrificándose o realizando cosas por el otro.
El cariño se relaciona con tocarse, con los que existan regalos (en especial si son tangibles o se tienen la posibilidad de gozar de los sentidos). Los cambios les cuestan bastante y menos perder la seguridad material o distanciarse de la verdad a través de sueños exageradamente fatuos.