qué es lo que estudia la astrologia

La astrología pertenece a las llamadas pseudociencias: disciplinas que se muestran como científicas pero que, no obstante, no respetan el procedimiento científico. De esta manera, sus entendimientos no están basados ​​en lo empírico ni se tienen la posibilidad de medir.

Según quienes creen en la astrología, es viable conseguir información sobre la personalidad de los humanos y efectuar conjeturas desde el estudio de los astros. Los astrólogos, por consiguiente, examinan la localización y los movimientos de las estrellas para ofrecer datos sobre el carácter de los individuos y predecir hechos que van a ocurrir más adelante.

Astrología

La astrología es una especialidad sededocientífica que trata de adivinar los hechos de la vida humana sobre la base de los astros y su situación en el cielo. Por consiguiente, la astrología está fundamentada en una sucesión de opiniones que establecen una relación entre los humanos y las situaciones de los astros en el firmamento. Así, los astrólogos no son científicos, son adivinos.

Astrología según la RAE: Estudio de la situación y del movimiento de los astros como medio para adivinar hechos futuros y comprender el carácter.

Origen de la astrología

La astrología tiene múltiples orígenes, en tanto que el interés por localizar sentidos entre los astros del firmamento nocturno ha acompañado a la raza humana desde las civilizaciones mucho más viejas, como la china, la india, la maya o la mesopotámica. Existe prueba de intentos astrológicos que datan de hace 25.000 años.

No obstante, la tradición astrológica occidental empezó en Babilonia y el Viejo Egipto, cerca de 2.000 años a. C., relacionado con la religión y con la toma de resoluciones de los reyes. Por poner un ejemplo, en una secuencia de rollos llamados los Contenidos escritos de los Tiempos del Viejo Testamento, se enseña que Gudea, gobernante de Lagash, recibió de los dioses la explicación en relación a qué constelación convenía mejor para edificar el nuevo templo.

¿La astrología es una ciencia?

Cerca de este especial, existen muchas críticas encontradas. Ciertos especialistas en astrología afirman de manera estable que la astrología ha de ser considerada una ciencia, en tanto que dedica su estudio al accionar de los astros, pero asimismo estamos con el otro lado de la moneda al notar la manera en que la ciencia difiere de esta aseveración, puesto que aducen que la astrología tiene poca base científica, que verifique los fenómenos que esta pronostica, y por consiguiente la ciencia califica a la astrología como una pseudociencia, donde no hay un procedimiento científico que esté avalado.

La ciencia concluye durante sus estudios, que la astrología no define mecanismos de acción por el que las situaciones y los movimientos de las estrellas y de los planetas tienen la posibilidad de perjudicar a la gente y los hechos en la Tierra.

¿Para qué exactamente sirve la astronomía?

La meta primordial de cualquier investigación científica es agrandar el saber. No obstante, este conocimiento asimismo tiene la posibilidad de tener una app práctica.

Los primeros descubrimientos astronómicos dejaron calcular el correr del tiempo, el cambio de estaciones y mareas y la localización en el espacio en tanto que el saber de los astros deja usarlos como un mapa celeste que nos señala dónde están los puntos cardinales.

Deja un comentario