que es pluton en astrologia

Cada instante es único y también irreproducible, de esta pasta está llevada a cabo la creación, todo es efímero, pero hay acontecimientos que marcan una temporada. Terminamos de estrenar la tercera década del siglo XXI y el 12 de enero tiene rincón una alineación en conjunción precisa a 22º46` en Capricornio. Esta vigorosa y también histórica conjunción tiene encontronazo en nuestras vidas particulares y en el colectivo parte importante de 2020.

La última vez que sucedió esta conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio fue los años 1518-1520 . Se terminaba de conocer América y consecuencia de esto comenzó el comercio entre Europa y el nuevo planeta. En Europa, la Edad Media daba paso al Renacimiento como el comienzo de una exclusiva temporada, que siglos después desembocaría en la revolución industrial predecesora de la sociedad capitalista y liberal.

Plutón en la Carta Astral

Todos y cada uno de los planetas tienen que analizarse con tres puntos de vista en nuestra Carta Astral para detectar de qué forma influye en nuestra personalidad. Estas tres ópticas son: la vivienda que ocupa, los ángulos que establece con otros planetas y el signo que está activando.

Como mundo generacional, el signo en el que Plutón esté tiene menos encontronazo en nuestra personalidad. Para entender mejor la predominación de Plutón en todos y cada sujeto, requerimos investigar la Casa donde está en su Carta Astral. La Casa de Plutón te mostrará dónde tu vida está sosten a cambios, tal como las áreas de la vida donde deseas tener mucho más poder.

Pero, ¿qué sucede en el momento en que entro en un desarrollo de evolución y la vida me desea eliminar mis apegos plutonianos?

El ego que se edificó en esta vida para defendernos del descontrol no deseará dejar caer, en tanto que sin estos apegos siente que no puede subsistir. Temor, terror, íra, resistencia, padecimiento… pero va a llegar un minuto en el que por más que me resista, la vida me los quitará igual. Esto puede ser en un hecho de afuera realmente fuerte o puede ser un desarrollo de adentro de quiebra total en uno mismo. La desaparición de un área de la personalidad. Mientras que me resista voy a sentir el fuerte mal de la resistencia, aparte de perder una infinita cantidad de energía, manteniendo ese apego. Este esfuerzo no es retribuido por la vida, en tanto que se está tratando frenar un desarrollo evolutivo que no puede detenerse.

Al charlar de Plutón, charlamos del juego del “no poder” versus “poder y control”. En el momento en que sentimos que la vida nos ordena a dejar caer algo primordial para nosotros, la sensación es afín a la de caer en un abismo. Sentimos que no disponemos ningún poder y control sobre la situación. O sea frecuentemente interminablemente lamentable, ya que lo que mucho más valoran los plutonianos es su aptitud de supervisar. La psíquica no puede soportar no tener control, precisan supervisar regularmente todo. Por consiguiente, la energía de Plutón señala lo que nos encontramos prestos a realizar para no perder este control y eludir la desaparición que significa el descontrol.

Deja un comentario