que es un sextil astrologia

¿Qué es un sextil?

Si nos detenemos al 0º de Aries y dibujamos un arco de 60º grados, observaremos que si avanzamos en oposición a las manijas del reloj llegamos a 0º de Gemelos y 0º de Acuario, si nos movemos en pos de las agujas del reloj. Estos 2 puntos que los dos son del elemento aire marcan un Sextil, energía armónica que pone énfasis en el elemento aire, dando fuerza a la cabeza. Es un aspecto que nos transporta a encender nuestra sabiduría y también inventiva.

¿O que son puntos planetários?

Na Astrologia, los puntos planetários o astrológicos son los ángulos de criba formados entre 2 o mucho más planetas en Rueda Astrológica. Les puntos determinamos si la relación entre les planetas y sus influencias van a ser distendidas o conturbadas.

Cada aspecto é formado a partir da distância, de um nivel de separación concreto entre les planetas. O nivel exat de formação, portanto, tiene relación à posição exata na como o aspecto é formado; no entanto, los puntos aceptamos uma variación de ati diez° para mais huevo para menos. El nivel establece a partir de aspecto: en el momento en que jamás próximo del nivel exat, mayor va a ser a fuerza ejercida por él.

Oposición

Es una distancia angular de 180°. Aquí los astros están cara a cara en estado de rivalidad o de enfrentamiento abierto, es el choque de 2 fuerzas que se combaten, tal y como si fuesen la negación o la antítesis la una de la otra. Este aspecto necesita la cooperación de las dos partes.

Es una distancia angular de 90°. En este aspecto astrológico, las energías representadas por los planetas están en contradicción apareciendo un enfrentamiento interior; tan rápido una inclinación domina, como lo realiza la otra, pero con exclusión la una de la otra. Este aspecto necesita reconocimiento y una profunda resolución interna.

Oposición

Sucede en el momento en que 2 planetas están separados 180 grados oa 6 signos zodiacales de distancia. Desde la visión de la Tierra, están en los puntos mucho más apartados, esto es, en signos zodiacales opuestos. Las energías tienen la posibilidad de ser de 2: positivas, pues se crea un equilibrio y se complementan entre sí, o negativas pues causan tensión al trabajar con diferentes puntos de vista.

Te puede atraer: Nacer con planetas reaccionarios señala que algo de tu pasado te persigue: el concepto terminado en la astrología

Deja un comentario