que es una conjuncion en astrologia

Cada instante es único y también irreproducible, de esta pasta está llevada a cabo la creación, todo es efímero, pero hay acontecimientos que marcan una temporada. Terminamos de estrenar la tercera década del siglo XXI y el 12 de enero tiene sitio una alineación en conjunción precisa a 22º46` en Capricornio. Esta vigorosa y también histórica conjunción tiene encontronazo en nuestras vidas particulares y en el colectivo parte importante de 2020.

La última vez que sucedió esta conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio fue los años 1518-1520 . Se terminaba de conocer América y consecuencia de esto comenzó el comercio entre Europa y el nuevo planeta. En Europa, la Edad Media daba paso al Renacimiento como el comienzo de una exclusiva temporada, que siglos después desembocaría en la revolución industrial predecesora de la sociedad capitalista y liberal.

Orbes

Cada astrólogo tiene sus opciones en relación a las orbes. En lo personal, y siguiendo la tradición Veda, yo creo que los planetas en un mismo signo ahora están en una conjunción muy sutil, ahora la conjunción en sí le doy unos diez grados de orbe, siempre y en todo momento sabiendo la masa gravitacional y la agilidad de los planetas. Si los planetas en conjunción caen en diferentes signos, el trabajo de integración es mucho más consciente.

Una conjunción Luna-Mercurio se va a sentir considerablemente más en el momento en que los planetas están en un orbe de 5 grados.

astrología

Los dos son planetas veloces. Una conjunción entre Luna-Urano en cambio, puede sentirse hasta unos diez grados de orbe.

¿Cuántos grados se considera conjunción?

360 grados/1 = 360 grados (0 grados) – Conjunción.

¿Qué es la conjunción de Júpiter y Saturno?

Planetas en oposición

Otro término que acostumbramos a oír es que un mundo está en oposición. Para charlar de la oposición por el momento no debemos desplazarnos en paralelos ni meridianos, sino más bien sencillamente quedarnos en el chato de la eclíptica (el chato imaginario que forman el Sol y la Tierra).

Mencionamos que 2 cuerpos están en oposición en el momento en que, vistos desde la Tierra, están en puntos precisamente opuestos de los planos de la eclíptica. Particularmente, en el momento en que mencionamos que un mundo está sencillamente «en oposición», hablamos a que está en oposición con el Sol. En el momento en que Júpiter está en oposición, por servirnos de un ejemplo, se forma una línea especial Sol – Tierra – Júpiter. Esto quiere decir que, en el momento en que un mundo está en oposición con el Sol, se posiciona en su instante mucho más refulgente y próximo, siendo el punto perfecto para observarlo con instrumentos. En el momento en que un mundo está en oposición es aparente toda la noche, pasando por el meridiano del rincón de observación justo a las 00:00 horas.

Deja un comentario