que estudia la astronomia y la astrologia

Ahora se describen ciertas diferencias entre la Astrología y la Astronomía. De este modo, va a poder saber todos estas terminologías.

Historia de la astronomía

Stephen Hawkins fue entre los expertos contemporáneos en estudiar astronomía.

La astronomía pertence a las ciencias mucho más viejas del humano, puesto que desde la antigüedad las estrellas y los cuerpos de la bóveda celeste han tomado su atención y curiosidad. Enormes investigadores de este campo fueron los pensadores de la antigüedad como Aristóteles, Semejantes de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos o Hiparco de Nicea, los científicos postrenacentistas como Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei y Edmund Encuentre como Stephen Hawkins.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra manera, el estudio de las estrellas. Exactamente la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

Astronomía de situación

La astronomía de situación es la rama de la astronomía mucho más vieja. Es la responsable de situar en la esfera celeste la situación de los distintos astros, midiendo los ángulos en relación a unos planos escenciales con el apoyo de distintas sistemas de coordenadas astronómicas. Asimismo se hace cargo de estudiar el movimiento diurno y el movimiento de forma anual del Sol y las estrellas.

Esta rama de la astronomía interpreta los movimientos de la astronomía de situación en el campo de la una parte de la física que se conoce como mecánica, primordialmente la newtoniana. Se apoya en el estudio del movimiento de los planetas cerca del Sol, sus satélites, el cálculo de las órbitas de estrellas y asteroides.

Diferencia entre Astrología y Astronomía

OJO no confundir astronomía con astrología.

La astronomía y la astrología se asocian históricamente, pero la astrología no es una ciencia, en tanto que no es conocida pues tiene algo que ver con la astronomía.

Deja un comentario