que intenta explicar la astrologia

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto de forma frecuente va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

Serie: En resumen: astrología de Ezra Klein y Joe Posner (

Esta serie reportaje de Netflix logra argumentar, en pocos minutos (como su nombre señala), de manera sencilla y amena distintas temas de interés humano, idóneo para agrandar nuestro conocimiento y cultura general En este capítulo sobre astrología vas a poder comprender sus orígenes históricos, su relación con la ciencia y la predominación que tuvo durante toda la narración de la raza humana .mucho más de desmentir falsas opiniones a través de datos y estudios científicos que de publicitar la astrología, es demasiado atrayente y aconsejable de ver.

Una vez se conoce un tanto mucho más sobre esta especialidad, la primera cosa que se acostumbra realizar es examinar nuestra carta astral y conocer qué 12 signos del zodiaco en teoría constituyen nuestra personalidad… Sí, son 12, no solo el del horóscopo del períodico que todos conocen y es dependiente de nuestra fecha de nai chemento. Esta app gratis se encuentra dentro de las mucho más fáciles para lograrlo. Además de esto tiene explicaciones de todos los elementos de la carta, lo que es realmente útil si nos encontramos tratando entender qué es lo que significa toda esta novedosa información. Lo entretenido es que le puedes realizar la carta astral a tus amigos y familiares y ver qué compatibilidad general tiene con un fácil porcentaje. Pero precaución, no comiences a cuestionar y también influir tus relaciones por ese número. Como todo en la astrología, la compatibilidad es considerablemente más complicada.

Teorías pseudocientíficas

  1. Fisiognomía. Teoría que asegura que desde la fisonomía de un individuo es viable entender su personalidad.
  2. Frenología. Teoría que asegura que cierta característica o aptitud mental se posiciona en una región cierta del cerebro.
  3. Teoría del hielo cósmico. Teoría que asegura que el hielo es la base de toda la materia en el cosmos.
  4. Una segunda luna. Teoría que asegura que hay una segunda luna situada a unos 3.570 km de distancia de la Tierra.
  5. Creacionismo. Teoría que mantiene que el cosmos fue desarrollado por Dios.
  6. Personología. Teoría que asegura que los aspectos del rostro de un individuo tienen la posibilidad de ser un indicio del género de personalidad que tiene.
  • Prosigue con: Revoluciones científicas

¿Qué es la astrología?

La astrología es el arte de interpretar la configuración y la localización relativa de los astros y sus constelaciones, con objetivos adivinatorios, sicológicos o sencillamente como una manera de hallar patrones útiles en la verdad. El término procede del heleno astró, “estrella”, y lógos, “alegato”.

Hablamos de una práctica milenaria compartida por muchas civilizaciones diferentes, como la china, la hindú o la occidental. No debe malinterpretarse con la astronomía, la especialidad científica que estudia los cuerpos celestes.

Deja un comentario