Dicen mis profesores que la primera cosa que debes enseñarles a los pequeños es enamorarse de su sonido. ¿Qué es lo que significa enamorarnos de nuestro sonido? ¿Cuántas ocasiones te has detenido a escucharte? No solo quiero decir que percibir tu voz, sino más bien a el resto sonidos de tu cuerpo. El sonido de tus alegrías, de tu gozo, el sonido de tu risa en el momento en que tu corazón está saltando, el aleteo de la barriga en el momento en que se aproxima esa persona que disfrutas, el crujido de la garganta en el momento en que andas a puntito de dejar caer la primera lágrima…
En un planeta sobreestimulado que no se detiene, deseo hacerte acordar la relevancia de regresar al acto rebelde de frenar. Y en este momento agrego: frenar por escucharte y, paso siguiente, enamorarte de tu sonido. Recobrar la soberanía por medio de la práctica espiritual se encuentra dentro de los ejercicios mucho más poderosos que he experimentado. Conocer los significados de la espiritualidad, esos que me hacen sentido a mí, me llevó a ofrecer el salto preciso hacia adentro para reconocerme y para enamorarme de mí misma. Entender que yo soy el cariño que busco, que no está fuera sino más bien adentro, que “le deseo para toda la vida” que regularmente procuramos debe venir de ti. Aquí, para mí, es donde empieza la auténtica hazaña de la restauración de la soberanía sobre los cuerpos: lo físico y lo sensible, para de esta manera ofrecer pie hacia la restauración de la narrativa de nuestra historia.
12 de abril, el cambio de los planetas del destino
En una reseña para MindBodyGreen, Jane mencionó que el día 12 del mes, Saturno y Júpiter, los planetas del destino, tal como Rahu y Ketu, los nodos norte y sur, respectivamente, que representan el eje cármico, cambiarán de signo al unísono.
Esto quiere decir un cambio extremista de dirección y la sensación de impaciencia pues, instintivamente, todos nosotros va a saber que las cosas por el momento no volverán a ser iguales.
Luna novedosa del 1 de abril
La primera de 2 lunas novedosas va a pasar precisamente el 1 de abril, pero para la hora del Pacífico va a pasar el 31 de marzo.
En el momento en que se muestran 2 novedosas lunas en un solo mes se le llama “luna negra”. La que experimentaremos en la frontera de marzo-abril, al llegar a Aries, representa la mejor ocasión para los nuevos principios.
Desde abril entramos en la segunda mitad del período de Aries, según Bustle, va a ser el instante idóneo para ser mucho más valientes y perseguir nuestras misiones sin temores ni prejuicios. Esta energía va a tener un mayor impulso merced a la Luna novedosa y el tráfico de Mercurio por el signo del carnero.
¿Qué es lo que significa la conjunción de Júpiter y Neptuno?
Todo esto quiere decir que vamos a tener una ocasión única para ofrecer a nuestros sueños la posibilidad de hacerse situación. Esto pues la conjunción a Peces cambiará la manera en que manifestamos y también intencionamos nuestras misiones y esperanzas.
En astrología, Júpiter es el mundo asociado con la fortuna, el optimismo, la aventura y la expansión. Por su lado, Neptuno es el mundo de los sueños, esperanzas y deseos. Los dos planetas rigen en Peces, un signo mágico que tiene el poder innato de hacer. Por consiguiente, es un instante increíblemente fluido y trascendental. La energía galáctica va a hacer que tus sueños se hagan situación.