que se significa la palabra astrologia

Al avisar a su pueblo contra las supercherías cananeas (Diez 18:diez-13), Moisés no logró referencia a la astrología ni a ningún otro género de acertar la fortuna a través de las estrellas, pues, si bien esto después llegó a Palestina occidental era fundamentalmente una investigación babilónico o mesopotámico. Si bien en varias traducciones modernas astrólogos hace aparición múltiples ocasiones (p. ej., Dan 2:2; Dan 5:7 inglés NIV), la única referencia indudable de su práctica y de quienes la practicaban está en Isa 47:13 (los que contemplan las estrellas y comunican el comienzo de los meses, para pronosticar lo que va a venir sobre ti) y Jer diez:2 (donde al pueblo se le exhorta a no tener temor a las señales del cielo). Los babilonios y egipcios estudiaban el movimiento de las estrellas, tomando nota de variantes y conjunciones para adivinar acontecimientos sobre la tierra. La palabra heb. †™ashshaph (p. ej., en Dan 1:20; Dan 2:2, Dan 2:diez, Dan 2:27; Dan 4:7; Dan 5:7; Dan 5:11, Dan 5:17) se traduce de forma frecuente como astrólogo. Tiene relación a la práctica general de la magia oa los que hacían encantamientos o pronunciaban adivinanzas. En ocasiones ciertas ediciones emplean astrólogo para llamar caldeo en ciertos de esos vv. y asimismo en otros (p. ej., Dan 2:2, Dan 2:4-5, Dan 2:diez; Dan 5:7, Dan 5:11) una restricción superflua al concepto de la palabra que comprende, p. ej.

tarot

, filosofía tanto como astrología y, generalmente, se refiere a gente educada y de bastante conocimiento.

Fuente: Diccionario Bíblico Planeta Hispano

La teogonía y los trabajos de Hesíodo

En el momento en que charlamos de Hesíodo, hablamos a un heleno viejo que tiene relación. No obstante, asimismo se le reconoció como entre los primeros pensadores que sentaron las bases para esta especialidad más adelante.

En la situacion de la teogonía, que forma parte a su autoría, se apuntan aclaraciones esenciales en las que charla de los cuentos que llegaron a las orejas a través de las hijas de Zeus. Además, el escritor establece el estirpe de los primeros dioses y los mucho más interesantes por su temporada.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra manera, el estudio de las estrellas. De la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

¿La astrología es una ciencia?

La astrología no es una ciencia. Como bastante, puede ser considerada como una pseudociencia: una especialidad que establece sus reglas de juego y que da conclusiones inverificables, irreproducibles y también infalsables, tal es así que escapa a las condiciones mínimas que impone el procedimiento científico. En verdad, no usa el procedimiento científico en lo más mínimo, sino asiste a distintas tradiciones culturales para ensamblar un alegato propio congruente.

En verdad, la astrología fué poderosamente cuestionada por la ciencia en varias oportunidades, y es objeto de estudio científico por la parte de historia de la civilización y de las ciencias de la religión, esto es, que se le estudia académicamente como un producto cultural de la raza humana. O sea, la astrología puede ser útil de estudio para las ciencias, pero no forma una ciencia en sí.

Deja un comentario