En este momento o jamás. Para bastantes va a ser la última ocasión de verle. El 21 de diciembre de 2020 va a tener rincón el máximo acercamiento en la conjunción de Júpiter y Saturno, los mayores planetas del Sistema Del sol. Comienza el invierno con un fenómeno astronómico que no se veía desde la Edad Media y no volverá a verse hasta el 2080.
Quizás estaría anubarrado aquella madrugada del 5 de marzo.
Bajo un signo de aire: el nuevo orden mundial
Los signos de Tierra están relacionados con lo preciso, lo práctico, lo materialista, lo tangible; con los recursos, la eficacia, la economía y la propiedad.
Los signos de Air son signos humanos, sociales, de asociación y también trueque, de comunicaciones, ciencias, artes y relaciones. Poseemos derecho a meditar que desde la conjunción del 2020 el planeta va a tener una composición social y económica diferente, que las ciencias, la comunicación, que sufrió un cambio destacable, las relaciones sociales e inclusive la sociedad probablemente se organicen y sean vistas de otro modo.
Júpiter y Saturno en conjunción
Los dos planetas llevan dejándose ver al atardecer desde principios de este verano. Comenzaron su sendero sobre el horizonte Este y, de a poco, se están desplazando hacia el Oeste, donde todavía son perceptibles a la primera hora de la noche. Distinguirlos es sencillísimo, ya que Júpiter es el astro mucho más refulgente del cielo nocturno (tras la Luna) y, al costado, un tanto mucho más a la izquierda, se puede observar a Saturno, algo menos refulgente.
Si hemos visto estos planetas en los últimos meses y los observamos en este momento, apreciaremos que cada día que pasa están mucho más cerca uno del resto. De manera lenta, Júpiter y Saturno se están acercando y alcanzarán su máximo acercamiento el 21 de diciembre de 2020. Este fenómeno es el que se conoce en astronomía como conjunción planetaria. Y la del 2020 va a ser muy particular.
¿Por qué razón es tan particular la Conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis?
En el momento en que un mundo está en su signo del zodiaco expresa con armonía su energía. Júpiter está asociado a la fortuna, expansión y desarrollo; al tiempo que Neptuno a los sueños, los especiales y la creencia. Los dos planetas son los dirijas naturales de Peces, con lo que una conjunción entre ellos en el signo de que rigen es un poderoso impulso espiritual.
El lugar Lunadomunante.com explicó que Júpiter es un mundo que amplía y un enorme benefactor, “nos devuelve la fe, nos sugiere ir a opinar más adelante y nos llena de promesa. Si Saturno en Acuario limitó (Saturno) nuestra vida popular (Acuario) a consecuencia de una pandemia, Júpiter en Piscis piensa una convidación a regresar a escapar del caparazón, a socializarnos ahora ver planeta. Semeja que de a poco vamos a perder el temor, una vez la situación esté mucho más dominada”.