que significa modalidad fija en astrologia

– que son menos conocidas que los elementos, pero que son un aspecto atrayente en nuestras cartas. Las costumbres detallan de qué manera la energía del elemento se desplaza y actúa en un signo.

Hay tres costumbres – cardinal, fijo y mutable – conque 4 signos zodiacales se ajustan a cada modalidad. La combinación de un único elemento y la modalidad forman los 12 distintas signos del zodiaco, conque estudiar y comprender tanto los elementos como las costumbres y ser con la capacidad de emparejar a los dos nos asiste a comprender mejor cada signo zodiacal.

Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio

Según Stardust, los signos cardinales son los «iniciadores» del zodiaco. Son populares por ser nuevos negociantes y por producir regularmente un impulso hacia adelante en sus vidas. Asimismo les agrada tener control sobre sus situaciones, pero las áreas que procuran supervisar cambian; A Cáncer le agrada estar al cargo de las conmuevas, Aries ansía el liderazgo, Libra desea equilibrio en las relaciones y Capricornio busca el control sobre el planeta material.

Los signos cardinales empiezan cada novedosa temporada. La palabra cardinal se produce en la palabra latina para bisagra, puesto que cada uno de ellos marca el punto de cambio, el cambio y el comienzo de las 4 estaciones, afirma Stardust. La temporada de Aries marca el comienzo de la primavera, la temporada de Cáncer es el comienzo del verano, la temporada de Libra marca el comienzo del otoño y la temporada de Capricornio da la bienvenida al invierno.

¿Qué son las cruces?

Recientemente, José Ignacio nos charlaba de la relevancia del período mucho más básico del zodiaco: lo que alterna los signos masculinos y femeninos, en una sucesión sin limites de expansión y contracción, de “disolución y coagulación”, como afirmaban los alquimistas.

Puedes sentir estas oscilaciones en ti, en tu respiración o en los latidos del corazón, e inclusive fuera, en procesos sociales o económicos (¿te suena la palabra crisis?).

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)

Escorpio es el signo fijo del otoño, rige sobre todo cuanto procede del reino deducible y sensible, como se debe a su elemento agua. Esto incluye la imaginación, la conexión, los profundos secretos de la vida y la intuición. Gracias a esto, Escorpio tiende a ser mucho más privado y también introspectivo que los 2 signos fijos precedentes.

Tienen una forma única de ver el planeta y tienden a conocer cosas que otros no ven. Si un Escorpio tiene una opinión sobre algo o alguien, de nada sirve procurar hacerles mudar de opinión.

Los signos mutables

De manera simbólica están posicionados en el final de las 4 estaciones del año. Gemelos, Virgen, Sagitario y Peces representan el cierre de los ciclos y sus especificaciones primordiales son la aptitud de adaptación, polivalentes, contradictorios, espontáneos y flexibles. Tienden a ser inestables y de personalidad dual.

Te puede atraer:

Deja un comentario