que significa polaridad masculina en astrologia

Por Ana Isabel Angosto Cánovas, director ejecutivo de H2O Organizaciones y Personas.

En estos momentos de profundo cambio que nos están tocando vivir a todos y cada uno de los escenarios, hay una cuestión que no escapa a tertulias, productos, foros de discusión, afirmaciones, etcétera. Y es la eterna cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres, entre lo masculino y lo femenino.

Elementos de la carta astral

Todas las características y polaridades de la carta astral comentan diferencias particulares en los elementos. Los elementos que logramos hallar son el fuego, la tierra, el aire y del agua y cada uno de ellos comprende un signo cardinal que son positivos o negativos, observemos cada uno de ellos detenidamente:

  • Fuego: se identifican por tener una enorme actividad, ser personas espontáneas y con enorme idea. Además de esto se amoldan de forma fácil a los cambios.
  • Tierra: son hombres y mujeres que procuran la seguridad y la seguridad.
  • Aire: con este elemento se identifica una necesidad de comunicación y de tener relaciones. Los signos que se vinculan a este elemento les agrada canjear pensamientos y también ideas y son capaces.
  • Agua: son muy intuitivos y se guían por sus instintos.

Polaridad y Personalidad Astrológica

Al tiempo que el Ascendiente refleje la manera en que nos observamos a nosotros, el Descendiente refleje la manera en que el resto nos ven.

astrología

Juntos, los dos elementos forman lo que somos y lo que proyectamos hacia afuera. En Astrología, la Polaridad, en vez de dividir, conecta, relaciona y complementa 2 mitades, supuestamente separadas y opuestas, transformándolas en una entidad.

El término de Polaridad está relacionado con el eje Ascendiente/Descendente. Los dos elementos importan en el análisis de nuestra personalidad astrológica.

Signos positivos

Los signos del Zodiaco de polaridad efectiva son Aries, Gemelos, León, Libra, Sagitario y Acuario. Forman parte a los elementos de aire y fuego y se vincula al comienzo de masculinidad y el Yang.

Se identifican por ser extrovertidos, espontáneos, activos y se sienten atraídos por los cambios y las transformaciones. En la carta natal de un individuo, si hay múltiples planetas en signos con polaridad efectiva, señala sencillez para expresar su esencia.

¿Qué es la energía femenina a la mujer?

La energía femenina está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo cuanto escapa al planeta físico. Es querer, ser, gestar, atraer, inspirar, lo que sentimos en nuestro interior. Se identifica por ser una energía tranquilidad, nutricia, seductora y receptiva.

¿Qué es polaridad masculina en el horóscopo?

Deja un comentario