que significado tiene la luna en las cartas en astrologia

Los días lunes, en el magacín informativo y cultural “Que No Se T’Escape” de Radio Tortuga 92.9, se emite la Columna Astrológica merced a la aportación de la tarotista Lolita Suárez. Esta vez ahora pedido de la audiencia, nos enseña sobre las especificaciones en general de la Luna y su relevancia en nuestra carta natal, tal como las peculiaridades de la Luna según elemento y signo. Comencemos por saber las Lunas de Tierra y singularmente la Luna en Tauro.

La Luna en la carta natal: La Luna, adjuntado con el Sol y el Ascendiente, se encuentra dentro de los elementos mucho más esenciales de la carta natal. Representa las conmuevas, sentimientos, reacciones cariñosas. Es asimismo el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. La predominación lunar tiene mucho más relevancia a lo largo de los primeros años de vida y pasado este tiempo va a ser el Sol quien pase a tener mayor predominación sobre el sujeto. Seguirá representando al «niño que llevamos dentro» durante nuestras vidas, y su situación en la carta natal puede señalar el género de vivencias que tuvieron rincón en la niñez.

LA LUNA EN LA CARTA ASTRAL

Charla de nuestro planeta sensible, dónde y de qué manera estamos seguros, de qué manera nutrimos y requerimos ser nutridos, nuestras reacciones inconscientes puesto que la Luna almacena las memorias del nuestro pasado. Todo cuanto hemos vivido de pequeños y que nos tocó sensiblemente, se activará nuevamente –servible o disfuncionalmente– en el momento en que una sensación afín se muestre en nuestro ambiente. Es un mecanismo de protección, supervivencia.

Su función es complementaria a la de Saturno, que le da composición y la tiene dentro. Si la Luna es la vivienda, Saturno son las paredes que la apartan del exterior; si Saturno es el caparazón que resguarda al pollito, la Luna es el interior del huevo, que lo alimenta en su desarrollo.

Símbolo de la luna: las 4 fases de la luna y su concepto.

La simbología de la luna se utiliza para representar los procesos de transformación que experimenta en todas y cada una de las fases por las que pasa en un ciclo vital. Estas fases están condicionadas por la manera en la que se proyecta la luz del sol, y la energía que emite en este desarrollo.

La luna pasa por 4 fases lunares, conocidas como:

El cariño para las Lunas en signos de aire (Gemelos, Libra y Acuario)

) Si somos mayores con una Luna de aire, el cariño va a estar conectado con la comunicación y la estimulación intelectual. La sensación de sentirse amado va juntos con poder expresarse con el otro, hablar y tener ideas en común o visiones.

La rutina no le hace bien, tampoco la pérdida de independencia, puesto que precisa sostener la cabeza activa y abierta a novedosas vivencias. Tampoco va a ser de su gusto el exceso de sentimentalismo, emocionalidad y también privacidad, puesto que esta Luna elige ver las conmuevas desde fuera, tratando comprender y razonar mucho más que sentir lo que sucede.

– ¿De qué forma interpretar tu Carta Natal? –

Como afirmamos, probablemente ahora conoces tu signo del sol. Este es el signo que lees en gacetas, weblogs y ves en incontables memas. El sol charla de tu Ego, el ‘Jo Soy’, que te impulsa a ser quien eres y de qué manera te identificas. En otras expresiones, tu signo del sol refleja quién eres en todo momento, con independencia de lo que estés realizando.

Deja un comentario