que significado tienen las leonidas en astrologia

El sufijo -ida, en el heleno viejo, significaba «hijo de». Pero, si bien en este momento no charlemos del Leónidas I de Esparta, que muriera en la Segunda Guerra Médica, la morfología de las expresiones sostiene su sentido y de esta forma las relaciones de Grecia con el cielo, y de la historia con el mito y con la ciencia.

Estas Leónidas son hijas de la constelación de Leo, sus trozos. En el momento en que la estrella 55P/Tempel-Tuttle pasa por la órbita de esta constelación, los meteoros de Leo dan rincón a tormentas sensacionales, con frecuencias de hasta mil meteoros por hora. Esto sucede cada 33 años. El resto, la lluvia de Leónidas tiende a ser mucho más modesta y generar entre diez y 20 meteoros por hora.

Virgen

Información inopinada va a llegar de formas entrometidas para este signo. Podría ser mediante sueños lúcidos o la meditación. Esto se apreciará en la manera de emprender los temas monetarios.

El pico de la lluvia de estrellas va a tener encontronazo en el papel con la gente. Debe aprovecharse para confiar en sus capacidades de comunicación a fin de que va a ser en las relaciones sociales donde halle la inspiración de un concepto excelente a futuro.

Imagen para hallar las Leónidas en 2023

Imagen sobre qué planetas y acontecimientos astronómicos son perceptibles adjuntado con las Leónidas en el mes de noviembre de 2023 al amanecer. (CLIC para agrandar).

Como ves el dibujo, los días del 15 al 18 de noviembre la Luna está cerca de la brillante de las Leónidas, conque explota para verlas desde medianoche y hasta la salida de nuestro satélite. lecho natural por el horizonte.

Otros datos de interés sobre los meteoros

Hay una enorme confusión entre el concepto de palabras de fonética afín. Un meteoro no es nada menos que la denominación en círculos astronómicos de las muy conocidas estrellas fugaces. Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de estrellas y asteroides que estuvieron deambulando por el espacio hasta el momento en que la Tierra está en el sendero y caen a la atmósfera. Por fricción, estas partículas se desintegran, generando el indicio lumínico que identificamos como meteoro o estrella fugaz.

En el momento en que los meteoros son muy refulgentes son conocidos como bólidos, los que ahora acostumbran a tener ciertos gramos de peso. E inclusive, en el momento en que son muy masivos -del orden de ciertos kilos- no se consumen completamente en la entrada a la atmósfera de nuestro mundo y consiguen impactar en el suelo o caer en el agua. Es en el momento en que son conocidos como meteoritos.

¿Qué son las Leónidas?

Las Leónidas están ocasionadas por el indicio que dejó el cometa 55P/Tempel-Tuttle (un cometa periódico con un periodo orbital de 33 años). Las partículas, esta vez, atraviesan la atmósfera una agilidad aproximada de 71 km por segundo, lo que hace la luz que llamamos “estrella fugaz” (si bien su nombre preciso sería meteoro). Los meteoros de esta lluvia de estrellas son perceptibles desde el 5 hasta el 30 de noviembre precisamente. No obstante, su máximo de actividad se va a dar las noches del 17 y el 18. Este año se estima una media de 15-20 meteoros por hora en su instante de máxima actividad.

Además de esto, si bien es un otoño mucho más caluroso de lo frecuente, durante la noche bajan las temperaturas, más que nada fuera de las ciudades. De ahí que, es esencial no olvidar ropa de abrigo, mantas y jergones que nos aíslen del frío. De esta manera estamos seguros gozar de la observación al cien%.

Deja un comentario