que significan los grados en astrologia

El 19 de septiembre de todos los años corresponde con el instante en que el Sol está paseándose por el nivel 26 de Virgen, un nivel que precisamente es crítico para México, en tanto que desde aquí llega a realizar puntos clave a VARIOS planetas esenciales de la Carta Astral del país: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

  • A Júpiter y Saturno les hace quincuncio (un ángulo aproximado de 150º), o sea un aspecto de contrariedad en oposición al tema de la promesa (Júpiter) y de la verdad (Saturno).
  • A Urano y Neptuno los hace cuadratura (un ángulo aproximado de 90º), lo que representa una posición dificultosa frente a los cambios y movimientos inesperados (Urán) y frente a lo que no se observa venir y que actúa desde el nuestro punto ciego (Neptuno).
  • A Plutón le hace oposición (un ángulo aproximado de 180º), lo que significa combate con aquellas fuerzas que son tan capaces y probablemente destructoras, que nos hacen siendo conscientes de nuestra puerta de inseguridad.

¿Qué títulos son buenos en astrología?

Estos grados se conocen generalmente como grados críticos. Para los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), los grados críticos son 0, 13 y 26. Para los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario), son 8-9 grados y 21-22 grados.

Son fundamentales: la medida en que un mundo exhibe sus especificaciones de determinado modo en un zodiaco es dependiente del nivel de su situación en su zodiaco. Diríase que los planetas con grados inferiores exhiben especificaciones inferiores correspondientes a ese zodiaco.

En el momento en que observamos una carta, en ocasiones estamos con que ciertas CASAS hacen cúspide en los últimos grados de los signos, ¿A qué hablamos?

Cada signo tiene 30 grados para ser recorridos por los planetas o a fin de que una vivienda lleve a cabo cúspide. Entonces pasa que las cúspides de las viviendas se tienen la posibilidad de ofrecer en estos últimos grados, por poner un ejemplo: puedo ser Ascendiente en Virgen y que la cúspide haya caído en el nivel 27, pero Libra ocupa la mayoría del área de la CASA I, o CASA X a Cáncer con cúspide en el nivel 28º y que LEO ocupe la mayor área de la CASA X.

Aquellas CASAS que hagan cúspide desde el nivel 25º, precisamente de cada signo, tenemos la posibilidad de tener una lectura de las 2 energías . Tengamos en cuenta que en el momento en que nos aproximamos a los últimos grados de un signo asimismo comenzamos a sentir la energía del siguiente signo.

Mesopotamia y los babilonios

Una rueda zodiacal en un mosaico del siglo VI de una sinagoga en Beit Alpha Israel, que tiene dentro elementos greco-bizantinos. (Fotografía: Wikimedia Commons, Dominio público)

Los sumerios en Mesopotamia, una zona histórica de Asia occidental, fueron los primeros en ver los movimientos de los planetas y las estrellas. Cerca del 3000 a. C., registraron y también identificaron las constelaciones y patrones sobresalientes. En Mesopotamia, los babilonios se transformaron en los primeros enormes astrónomos. Continuando con la investigación de los sumerios, los babilonios hicieron la primera rueda zodiacal.

Deja un comentario