que significan los planetas en la astrologia

07 de abril de 2022

Nicolás Gucciardo, astrólogo profesional, nos trae en este segmento el simbolismo de los planetas, la Luna y el Sol. La estrella de nuestro sistema del sol es el yo, al tiempo que en la Luna están las conmuevas. Plutón charla de la transmutación, Neptuno de lo deducible, Urano es el mundo disruptivo y Saturno es la energía de lo riguroso, preciso. Júpiter es el padre, el ilusionado, Marte es la guerra, el punto de acción y dirección, Venus es el mundo del valor y las relaciones y Mercurio es la comunicación.

Planetas sociales:

Júpiter y Saturno

Los dos planetas describen la manera en que nos enlazamos con nuestro contexto popular y cultural.

SOL

SÍMBOLO

RIGE EN LEÓN

Venus

Es el mundo del amor, , los deseos por la tendencia, la hermosura, el arte, el confort y de qué forma nos entretenemos. Keyword: Amor. Signos socios: Tauro y Libra.

Está asociado a nuestro accionar, el espíritu competitivo, la agresividad, la energía, la aventura, el peligro, el valor y la sexualidad. Keyword: Energía. Signo asociado: Aries.

El Sol, el primer impulso de ser uno mismo

El sol, la estrella de nuestro sistema nos entrega vida y vitalidad, sin él no sería viable la vida. Ocupa el centro del sistema del sol, todo da un giro a su alrededor. Dota de conciencia y es el primer impulso de ser uno mismo. Entrega la aptitud de expresar la naturaleza personal de manera libre y espontánea, su energía se expresa por medio de la alegría, lo natural, de estar vivo. Te conecta con nuestra perfección, de ahí que se relaciona de manera directa con la autovaloración que no es mucho más que el reconocimiento de nuestra perfección. El sol representa la generosidad, la aptitud de ofrecerte a el resto. Emite su luz hacia los planetas recibiendo el reflejo de cada uno de ellos y lo realiza pues producir luz es expresar su esencia y lo realiza sin aguardar reconocimiento, lo realiza pues le nace. No tenemos la posibilidad de ser espléndidos si no somos espontáneos en tanto que la espontaneidad, (otro de los dones del Sol) se expresa sin aguardar hallar algo y sin temor a eso que dirán. Asimismo representa la aptitud de ser personaje principal de tu vida, la aptitud de regentar tu vida hacía lo que te hace feliz, ejercer tu intención en el momento de expresar el libre albedrío.

La luna te dota de sensibilidad, esta es que se requiere para sentir el ambiente, tener una correcta adaptación, sin parar de ser uno mismo. Representa a la madre y la familia, los primeros ámbitos a los que debemos amoldarnos, espacios que aportan protección nutrición y cariño. La luna conecta con la parte femenina, pasiva y receptiva. Representa la vivienda, la manera de socializar y la aptitud de ser habitual. La luna resguarda lo íntimo prestando asistencia en la generación de círculos de seguridad. Otorga la memoria, que se requiere para rememorar quiénes somos, contribuye a reconocernos en el espéculo del resto. Actúa mediante los sueños.

Deja un comentario