¿De qué forma es Venus en Virgen?
Venus es deseo y proviene del signo Leo que es el de la imaginación, brillo, talento y ganas de llamar la atención. Con Venus en Leo tenemos la posibilidad de conocer que deseamos comunicar mediante las excitaciones y alegría. En el momento en que Venus pasa a Virgo pasamos de sentirnos lo mucho más en algo a entregarlo en servicio. Nos encontramos alimentando nuestros talentos y dándoles forma. Nos encontramos organizando lo mismo para lograr ofrecerlo a otros de manera estructurada y de simple comprensión o ingreso. Venus en Virgen no quiere la atención para sí, sino más bien luz para contribuir a el resto, pero es primordial que comprenda y prosiga llevando a la práctica el cariño propio, atenderse a sí en lugar de perderse en el desarrollo. Venus en Virgen está en un signo de tierra que es homónimo de manifestación en el planeta tangible, el cuerpo físico y de ahí que, Venus en Virgo es una situación muy sensual en el momento en que cree y confía en sí. Si no están bien incorporadas la gente con Venus en Virgen y todas y cada una en este tránsito tenemos la posibilidad de estar criticones, en juicio con nosotros mismas, picky y intentando encontrar defectos en todo como mecanismo de defensa para no entregarnos. En el momento en que Venus en Virgo está dentro para sus nativas o en el momento en que todas y cada una integramos esta energía apreciamos la abundancia que contamos aquí y en este momento y la tenemos la posibilidad de multiplicar pues atraemos a personas y ocasiones que vibran al tiempo. Peculiaridades positivas
¿Qué signo actúa y cuáles son su ensaltación, exilio y caída?
En este punto debo confesar que he debido llevar a cabo una observación experimental de los ciclos estacionales; y además de esto, en nuestro mundo hay un Hemisferio Norte, y un Hemisferio Sur, con lo que las estaciones cambian. Pero estos son los signos de regencia, ensaltación, exilio y caída, según con el hemisferio norte:
- Residencia (o regencia) en Tauro. Tauro está cómodo en la Tierra, las especificaciones del signo se asocian con las de este país. Además de esto, estando el Sol en Tauro, en el mes de mayo, nos encontramos en primavera, van flores por todos lados y el tiempo es interesante. Todo tan relajado como el signo, ¿no?
- Ensaltación en Leo. Agost es la temporada del año donde hace mucho más calor; probablemente halla sequía, pero asimismo el agua puede correr y todo es verde, una aceptable temporada para pasar las vacaciones. Al signo de Leo le agrada que haya calor -y calidez- por todos lados en un mundo como el nuestro, y en nuestro mundo, Leo representa cualquier gloria o éxito mundano.
- Exilio en Escorpio.
En el mes de noviembre caen las hojas de los árboles, quedando desnudos. Llovizna regularmente, hay niebla, y se hace a la noche enseguida. La naturaleza de Escorpio puede ser obscura, pero intensa, y en incesante renovación. Si no hubiese otoño, no habría mucho más agua, y nuestra casa precisa una renovación con apariencia de agua.
- Caída en Acuario. Hace bastante frío en el mes de febrero. Nieva, el agua de los ríos se congela, y debemos abrigarnos bien. No se aprecian campos de color verde, tal y como si la Naturaleza quisiese reposar. La naturaleza saturnina de Acuario nos señala que nos metemos en el hogar para no fallecer de congelación, pero asimismo entra en juego su naturaleza uraniana: que una exclusiva estación se acerca y que todo está dispuesto para un nuevo período.
Mundo en Exilio o Debilidad
Diríase que un mundo está en el exilio o debilidad en el momento en que sucede lo opuesto de lo descrito previamente. Esto es, en el momento en que el mundo está en el signo contrario al signo de dignidad o hogar.
Utilizando exactamente el mismo ejemplo que antes, en el caso de que el mundo se halle en Libra, signo contrario de Aries. En un caso así, el mundo no está en el hogar natural, sino más bien en la casa del signo contrario. Su situación es mucho más enclenque.
Caída
El mundo diríase que está en caída en el momento en que está en el signo contrario al de su ensaltación. Es una situación no armónica donde el mundo no puede expresar su energía, está desgastado.
Ref: PLANETAS EN SIGNOS