que son las casas en la astrologia

En medio de una ebullición de la pandemia del milenio, aquí estoy, decidiendo reanudar algo que antes me agradaba bastante, redactar y exteriorizar lo que pienso que es esencial y que puede ser de contribuye a el resto.

La escritura, el estudio de la ciencia, el Tarot, el lenguaje sagrado y la Astrología, siempre y en todo momento me ha fascinado.

Casa 1

Para los astrólogos helénicos en la vivienda 1 se la llamaba Timón. Ellos no consideraban todavía el mandala en reposo con las regencias fijas como los astrólogos modernos (de Aries a Peces), con lo que la vivienda 1 se encontraba enlazada a Mercurio. El timón es una bella forma de llamar al ascendente, que es el signo que empieza la carta natal. Es un punto de vida y nacimiento, actúa el surgimiento de la manifestación y el pasaje de la invisibilidad en el nacimiento. El timón se refiere a la energía zodiacal que manda la carta, que la dirige y la recubre. Para los astrólogos habituales la vivienda 1 está enlazada asimismo al ascendiente pero se asocia con Marte y Aries como dirijas naturales en un mandala en reposo. Es la vivienda de los comienzos y del yo, en el hogar 1 asistimos a la conciencia de nuestra individualidad. Por los astrólogos arquetipales, o sea para nosotros, la vivienda 1, siendo el ascendiente, se vincula con la salida del Sol (el Sol sale siempre y en todo momento por el Este, dirección cardinal donde se posiciona el ascendiente). La salida del Sol representa ancestralmente el comienzo de la actividad, el comienzo de la día. De la misma manera, la vivienda 1 se asocia con el comienzo de toda vida. Esta casa y su energía regente (llamada ascendiente) exhibe la manera especial en que un sujeto se relaciona con el cosmos nos señala con qué calidad energética estuvo empapado el comienzo de su historia. Este modo de vincularse es lo que define su identidad. La vivienda 1 nos charla de cuál es la manera de sentir, meditar y desplazarse del sujeto, de qué forma experimenta su ser en el planeta, su individualidad.

astrología

Esta casa, por consiguiente, nos enseña mediante qué energía (ascendiente) el sujeto puede conocer quién es, cuál es su individualidad única y el sentido especial de vida. Debe ver con la oportunidad de nacer y renacer. Es una vivienda de transformación. Volvemos a comenzar nuestros ciclos renovados y con novedosa conciencia. Es el punto de anclaje inicial del Viaje del Héroe y el receptáculo de todas y cada una de las vivencias y experiencias que atravesamos. Si algo busca el Viaje Heroico es editar el yo, agrandar la identidad y devolvernos poco a poco más similares a eso que verdaderamente somos. De esta manera, la vivienda 1 es el comienzo y el desenlace del viaje y el agente que se convierte con cada experiencia. Todo cuanto habitamos otras áreas de la carta debe referenciarse al yo (casa 1) a fin de que se lleve a cabo siendo consciente de ello. En la próxima nota vamos a estar abordando las viviendas que nos quitan, que son 11.

Hemisferios y meridianos de la carta astral

Las viviendas en un inicio se tienen la posibilidad de dividir por hemisferios. El horizonte se desplaza mediante la carta, que divide las viviendas del uno a la seis y de la sed a la 12. La parte de abajo del horizonte es el hemisferio norte y la mitad superior del horizonte es el hemisferio sur.

Las viviendas del uno a la seis están bajo el horizonte o hemisferio norte y describen los campos de experiencia o dominios que son mucho más internos, mucho más subjetivos, relativos a la vida interior. La 4ª casa es la parte mucho más baja de la mesa y representa las raíces y cimientos a todos y cada uno de los escenarios, la hondura, el pasado, el ámbito mucho más subjetivo de la experiencia humana.

Deja un comentario