que son los cardinales en astrologia

Cada símbolo del zodiaco forma parte a un factor que lo define entre el resto, Fuego, Agua, Aire y Tierra son tan populares como los 12 representantes del zodiaco. No obstante, la modalidad Cardinal se encuentra dentro de los tres conjuntos formado por 4 signos cada uno de ellos, llamado “cuadruplicidad” del zodiaco.

Si bien el término suene a “cooperación de 4”, esta variable suma otra diferencia que hace mucho más complejo hacer comparaciones, similitudes o diferencias en el trabajo astrológico. La utilización de la carta astral proviene de la representación de 12 ámbitos dividido por igual de 30º para una sumatoria final de 360º.

CIELO VISIBLE Y CIELO INVISIBLE

El primero de los puntos cardinales es el Ascendiente (ASC), que se eleva al cielo por el Este en el instante del nacimiento. El segundo es el Descendiente (DES), contrario al primero y al Oeste. El tercero corresponde al Medi Cel (MC) y el cuarto al Fondo Cel o Imum Coeli (IC), asimismo opuestos entre sí. Juntos, los 4 cardinales corresponden a la rueda completa de los días terrestres.

La línea que une el Ascendiente y el descendiente representa el horizonte del rincón de nacimiento y divide la carta astral en 2 mitades, la superior (cielo aparente) y la inferior (región invisible). Precisamente cada 2 horas despega un signo diferente por el Ascendiente, conforme la rotación de la Tierra nos va realizando ver de qué forma los planetas y los signos zodiacales van por el Este y describen un semicírculo hasta ponerse por el ‘Oeste.

Los Mutables

Estos signos zodiacales son puestos a los signos fijos. La gente nacidas bajo estos signos tienen la posibilidad de moldearse o amoldarse a cualquier situación. Tienen la posibilidad de ser polivalentes y multifacéticos. Precisan renovarse todo el tiempo en las ocasiones de la vida. Este conjunto de signos mutables cierran las temporadas de las estaciones. Ellos tienen la posibilidad de sustituir de forma fácil algo por otros y continuar el sendero. Los signos de Gemelos, Peces, Sagitario y Virgen, llegan a ser inestables.

Cada conjunto tiene sus virtudes y debilidades, son indiscutibles pero cada individuo puede estudiar a sobreponerse a cada fallo que logre ocurrir y estudiar, tenemos la posibilidad de admitir nuestra naturaleza y impulsar nuestras virtudes.

Los signos del zodiaco

Gracias a la precesión del equinoccio, el sol no pasa por exactamente el mismo rincón del ecuador de año en año, pero se descubrió que los primeros 30 grados por donde pasa el sol sobre el ecuador al equinoccio tiene un efecto afín atribuido a la constelación de Aries, los próximos 30 grados irradian predominación a Tauro y de esta manera consecutivamente con el resto de los signos, por consiguiente estas 12 partes de 30 grados cada una es usada por la astrología y son llamados signos del zodiaco, tal como diferenciamos cada constelación.

Estos 12 signos del zodiaco están divididos en formas distintas según con los efectos que ocasionan a la raza humana de la próxima forma: cardinales, fijos y mutables; asimismo en fuego, tierra, aire y agua, según sus influencias les vamos a explicar de la próxima forma:

¿Quiénes son los signos cardinales?

La temporada de Aries no es solo el comienzo de la primavera; es el comienzo de todo el año del calendario astrológico, lo que transforma a estas personas en reales líderes. Aries asimismo encarna el fuego cardinal y, como tal, son los que comienzan novedosas ideas, asimismo son los que ponen al mundo entero en acción como un capitán de aparato o un general de cinco estrellas, esto merced a su regente planetario, Marte como el mundo del deseo, la acción, la guerra y el calor, no es extraño que Aries siempre y en todo momento esté en movimiento.

Este signo encarna la energía de la “mamá oso”, ahora menudo lideran o guían el sendero en la creación del ambiente sensible en un hogar o una organización. Cáncer es agua cardinal, lo que provoca que los Cánceres sean mucho más sentimentales y muy intuitivos. Su regente asimismo es la luna, ofreciéndoles un lado singularmente sensible y con ganas de tranquilidad.

Deja un comentario