que tienen en comun la astronomia y astrologia

Las apps y los instrumentos que usan son entre las diferencias de estas disciplinas. Por poner un ejemplo, la Astronomía emplea el telescopio, detectores, interferómetros astronómicos y otras herramientas para conocer astros, fenómenos celestres, adivinar eclipse y mucho más.

Por su lado, la Astrología emplea mapas de signos y del cielo para acertar el futuro y realizar cartas astrales.

Astronomía: incesante actualización

Siempre y en todo momento hay noticias en la astronomía. Nuevos planetas, novedosas estrellas, sistemas planetarios, meteoritos, cinturones de asteroides, creaciones extrañas… Y planetas similares a la Tierra. Y es un fluído de actualización incesante.

Tarot, flores de Bach, bolas de vidrio, aromaterapia, homeopatía… todas basándose en una filosofía mucho más bonita que práctica, sin fundamento científico, cercada de mística y no de datos que confirmen su certeza . Examina hábitos y saca conclusiones, sin fundamentarse en datos o la lógica. Se restringe a las constelaciones y planetas de nuestro sistema del sol.

Diferencia entre astronomía y astrología

La diferencia entre astronomía y astrología vienes desde nuestros ancestros, puesto que los progenitores de la astronomía, de la matemática, y de la medicina son los astrólogos; ya que su estudio  en la facultad de la temporada sus saberes eran distintos y no eran concretos; de ahí que en la actualidad están los astrólogos y los astrónomos.

La astrología tiene poco empleo práctico, pero mucha imaginación puede ser realmente útil, como el comienzo en una obra de arte, que puede ser realmente inspirador.

Un origen común

La palabra astrología procede del latín y está compuesta por las expresiones άστρον /astron/ ‘estrellas’, y λόγος /lógos/ ‘com. Por consiguiente, etimológicamente, la astrología es «el alegato sobre las estrellas», o dicho de otra forma, el estudio de las estrellas. Exactamente la misma arqueología significa el estudio del viejo o la geología es el estudio de la tierra.

Por consiguiente, en un primer instante solo existía la astrología y esta abarcaba el estudio de los astros, los movimientos y la viable predominación sobre la Tierra y los humanos. No obstante, la invención del procedimiento científico en el siglo XVI apartó la astrología en 2 disciplinas muy diferentes: astrología y astronomía.

Como comentamos previamente, va a ser primordialmente desde el siglo XVII que comenzarán a darse ciertos cambios, tanto en la manera de meditar el link entre el cielo y los fenómenos terrestres en l campo de la astrología como la manera de comprender desde el campo de la astronomía a las causas de los movimientos de los cuerpos celestes.

Con la iniciativa de devolver “mucho más precisos” los pronósticos astrológicos, ahora en el siglo II, Ptolomeo procuraba efectuar cambios en las lógicas para adivinar la «predominación establecida» de los cuerpos celestes en los hechos terrestres. Esta es un concepto que va a ser retomada por movimientos reformistas en la astrología occidental desde mediados del siglo XVI, que comenzarán a meditar en nuevos vínculos entre el planeta celeste y el terrestre.

Deja un comentario