que tios de pregntas nos puede contestar l’astrologia

Por Montserrat Villar (CSIC)*

La creencia en la astrología prosigue muy arraigada en la sociedad. Aún el día de hoy ocasionalmente brincan a sus sucesos instituciones educativas de prestigio que deciden acoger u ordenar tutoriales y congresos aplicados a la astrología, no desde un criterio histórico y crítico, sino más bien para la promoción de las prácticas en teoría adivinatorias. Quizás el misterio de su popularidad está en esa ingrediente sicológica que apela a las conmuevas de la multitud y su necesidad de aferrarse a algo tangible que dé respuestas y dé luz sobre un destino dudoso. En verdad, es destacable la reacción que lúcida entre sus varios seguidores cualquier razonamiento que se presente en oposición a la astrología. Esto con frecuencia va seguido de virulentas acusaciones de dogmatismo infundado, inquisición al amparo de la ciencia, censura intelectual, etcétera.

Trabajar y trabajar de cara al futuro…

Observemos otro perfil propio de este Saturno.

En la solicitud he popular a estas otra gente que siempre y en todo momento piensan en el trabajo. Trabajo y trabajo. ¿Por qué razón? Adivina… ¡Para hacer dinero!

¿Cuál es la estrella mucho más próxima?

Si charlamos de la estrella mucho más próxima a la Tierra la contestación es obvia: el Sol.

Pero si el interrogante es qué estrella es la mucho más próxima al Sistema Del sol, indudablemente charlamos de Próxima Centauri, una estrella situada a 4.22 años luz en el sistema Alfa Centauri.

¿Qué acontecimientos según la astrología puedo tener en consideración en el momento de arrancar?

Más allá de que creo que todo instante es atrayente para arrancar, por el hecho de que es requisito animarse y explotar el envío de energía en el instante en que lo sentimos, pienso que hay datas que son mucho más atractivas que de otras, como las Lunas novedosas (a tu signo del sol oa tu ascendiente, por poner un ejemplo) y eludir ciertas otras como Mercurio, Venus y Marte en etapa reaccionaria.

Pienso que ciertos se ven mucho más que otros, como las Lunas novedosas que se sienten como una renovación sensible o Mercurio retrógrado, por el hecho de que es algo que aun los que no tienen iniciativa de astrología saben aproximadamente de lo que va. No obstante, asimismo hay una gran inclinación a tirarle la culpa de todo, en el momento en que no es de este modo, no es un instante tan fatídico del año como tanta gente piensa. El tema es que esto nos pone a meditar y pensar varias cosas, nos solicita un tiempo fuera del día a día para ir mucho más hacia adentro, algo que no frecuenta agradar a la mayor parte de la gente. En lo que se refiere a si deberíamos prestarle atención o no, es una decisión personal. A quien ayuda lo va a hacer. tal como a otros no y es completamente válido, exactamente la misma me sirve llevar a cabo terapia pero otra gente escogen no llevarlo a cabo.

Un mapa para no perdernos

Trabajar la carta natal nos da una plan de actuación, un mapa a fin de que no nos perdamos por el sendero de nuestra vida.

El consejo de Mònica para este final de año es hacernos la vida mucho más básica y simple. Facilítate la vida es el cansado que nos ofrece nuestra especialista.

Deja un comentario