Este artículo se aleja un poco de mis artículos habituales. En lugar de centrarme en un aspecto de la astrología, este va a ser sobre ti -específicamente, los signos que tienen una tendencia a pensar demasiado en las cosas.
Virgo
Virgo es un perfeccionista que quiere ser el mejor. Los Virgo suelen ser muy detallistas y quieren que los demás también los consideren perfectos. Pueden ser un poco maniáticos del control, queriendo que todo en su vida sea organizado y exacto. Los Virgo también se exigen mucho a sí mismos: ¡se esfuerzan demasiado en todo! A veces, esto significa que si estás con un amante o amigo Virgo, puedes sentir que no aceptan muy bien tus defectos o imperfecciones (aunque no sea cierto).
Los Virgo también son adictos al trabajo; en todo caso, incluso más que los demás signos, porque para ellos es muy importante demostrar su valía todo el tiempo.
Sagitario
Si eres Sagitario, puedes tener tendencia a dejarte llevar por tus palabras y acciones. A menudo es fácil que exageres las cosas, ya sea en forma de entusiasmo exagerado (un rasgo compartido por muchos signos de fuego) o de hipérbole. Incluso es posible que te sientas tan atraído por lo que dices que suenes como otra persona.
A veces, esto puede ser bueno, ya que su energía es contagiosa y puede ayudar a los demás a ver las cosas desde una perspectiva diferente o a aligerar el ambiente cuando sea necesario. Pero también hay momentos en los que se convierte en algo excesivo, cuando su exuberancia se le va de las manos y resulta abrumadora para los demás o para usted mismo.
Cáncer
Los signos acuáticos de Cáncer y Escorpio son profundamente emocionales, por lo que no es de extrañar que puedan ser sensibles a su espacio personal. Si un Cáncer se agobia demasiado, las emociones se disparan y el cangrejo saca las garras para defenderse. Este signo es conocido por sus intensos cambios de humor, especialmente cuando se trata de sus relaciones o su entorno. Se revolcará en la autocompasión si le hacen daño o le exigen un tiempo o un espacio irrazonable; también se sentirá herido por cualquier cosa que parezca un ataque a los miembros de su familia.
Cáncer también está asociado a la cuarta casa, que rige los asuntos inmobiliarios, como el entorno doméstico y la vida familiar (e incluso la madre). En este sentido, los cancerianos tienden a ser protectores de su territorio, que incluye tanto las estructuras físicas (su casa) como las intangibles (su reputación).
Leo
Un Leo es un signo que no puede evitar expresarse. Los Leo son apasionados y exuberantes, con mucha energía para quemar. Les encanta ser el centro de atención, pero tampoco quieren que se les ignore: les gusta llamar la atención haciendo algo extravagante o inteligente. Los Leos también tienen mucha confianza en sí mismos, lo que los convierte en buenos líderes porque tienen fe en sí mismos y en sus capacidades.
Lo único que los Leos tienen que vigilar es cuando se creen demasiado (lo que ocurre más a menudo de lo que se cree). Es fácil que se dejen llevar por su propia importancia; a veces esto les lleva a tener problemas si no tienen cuidado.
Aries
El signo que piensa que es demasiado es Aries. Reconoces a un Aries cuando lo ves: son los que siempre son los primeros en probar cosas nuevas, y si ven a alguien haciendo algo salvaje o emocionante, se pondrán a la cola para hacerlo también. Tienen mucha energía y entusiasmo por la vida.
Las personas de Aries no son tímidas a la hora de compartir sus opiniones con los demás, aunque éstas no siempre sean bien recibidas. Les gusta estar al mando y no quieren que nadie les diga lo que tienen que hacer o cómo actuar. Si un amigo les aconseja sobre algo (como la mejor manera de abordar un problema en el trabajo), un Aries puede molestarse porque siente que esa persona no confía lo suficiente en su propio juicio.
Capricornio
- Capricornio es un signo muy ambicioso.
- Capricornio puede ser un poco egocéntrico, aunque hará cualquier cosa para ayudar a alguien que le importa.
- Los Capricornio son personas muy decididas y trabajadoras que siempre se esfuerzan al máximo para conseguir sus objetivos en la vida. Nunca se rinden, ni siquiera cuando las cosas se ponen difíciles. Saben cómo superar los obstáculos que se interponen en su camino.
- Los Capricornio son leales y dignos de confianza -Capricornio es muy leal y fiable
- Capricornio es muy responsable
Libra
Los Libra son conocidos por ser justos, equilibrados y diplomáticos. Tienen tendencia a ser indecisos, pero esto no es necesariamente algo malo. Su capacidad para equilibrar las necesidades de los demás con las suyas propias les hace ser muy buenos para poder ver los dos lados de una cuestión.
Acuario
Acuario es un signo de aire fijo. Los acuarianos son conocidos por ser independientes, únicos y humanitarios. Pueden ser grandes comunicadores y son apasionados de sus causas. No les gusta estar solos, pero tampoco te quieren cerca si no aportas algo significativo a la relación o a la conversación.
Piscis
El signo de Piscis es el más sensible de todos. Sienten las cosas profundamente, y las sienten demasiado. Pueden ser heridos de una manera que otros signos no entienden porque son muy sensibles. A los Piscis también les gusta evadirse y perderse en la fantasía: es su forma de protegerse de sentir demasiado.
Géminis
Géminis es el signo de la comunicación. Y eso significa que Géminis es el signo de la dualidad; siempre están cambiando, lo que les hace ser muy buenos para adaptarse a nuevas situaciones, pero también son propensos a cambiar de opinión en un instante. Géminis es portador de la curiosidad de Sagitario y de la adaptabilidad de Leo, y al igual que estos dos signos, los géminis son inteligentes y rápidos. Por ello, suelen estar mejor emparejados con otros Géminis o con alguien que tenga rasgos similares (como Tauro). Pero a la hora de la verdad… A los Géminis les encanta divertirse.
Tauro
Eres un Tauro, el signo que piensa que es demasiado. Tienes una creencia inquebrantable en tu propio poder e importancia y puedes ser extremadamente obstinado si sientes que te dicen lo contrario. Tienes tendencias materialistas, lo que puede hacer que las personas que no valoran tanto la riqueza y las posesiones se sientan incómodas a tu alrededor.
Tauro, un poderoso signo de tierra, se guía por la practicidad, pero esto no significa que se detenga en lo que se siente seguro o cómodo. Van a perseguir lo que quieren con gran determinación (y a veces con terquedad), porque una vez que saben lo que quieren, no vale la pena perder el tiempo en nada más hasta que lo consigan.
¡Todos los signos tienen un poco de esta cualidad!
La idea de que un signo es «demasiado» es un concepto erróneo del que debemos deshacernos. No es sólo cosa de Leo o Acuario, sino que todos los signos tienen este rasgo en alguna pequeña medida. Esto es sólo un aspecto de lo que son; ¡no se les puede juzgar sólo por su reacción!
Este tipo de personas tienen una visión de la vida que les hace sentir que los demás deben seguir sus valores y opiniones (idealmente). También son propensos a enfadarse si alguien no comparte sus puntos de vista o creencias. Como todos tenemos experiencias diferentes, cada uno tiene su propia perspectiva sobre cómo funciona el mundo y qué es lo que más nos importa, y eso está bien. Las personas pueden expresarse de forma diferente a los demás cuando responden emocionalmente, pero eso tampoco les hace estar equivocados porque todo el mundo piensa de forma diferente dependiendo del lugar en el que haya nacido y de sus antecedentes culturales, así como de otros factores como la identidad/expresión de género, que afectan a cómo se siente uno por dentro, independientemente de que por fuera se comporte de forma diferente a otra persona que se identifique de forma diferente a ellos debido únicamente a factores externos como la edad/orientación de género, en lugar de ser características intrínsecas dentro de la identidad propia sin tener en cuenta influencias externas como la educación familiar, etc…
Conclusión
Si tienes un temperamento rápido o eres propenso a reaccionar de forma exagerada, es fácil justificar tus sentimientos alegando que otra persona es demasiado. Pero la verdad es que todos tenemos estas cualidades en algún momento y, a la hora de la verdad, no hay nadie mejor para manejarlas que tú mismo. Si todos aprendemos a controlar nuestras reacciones y a practicar la empatía con los demás (incluso cuando no se lo merecen), quizá podamos llevarnos bien después de todo.