quien es lilith en la astrologia

Por Lu Gaitán

El día de hoy deseo hablarles de Lilith desde la mitología y la astrología. Un aspecto esencial sobre Lilith es que este indicio comenzó a ser usado en astrología hacia finales de la década de 1970 y esto va a través de la necesidad de comprobar el ingrediente patriarcal que asimismo está que se encuentra en la astrología. ¿De qué manera podría nuestro lenguaje estar exento de patriarcado? La astrología es un lenguaje que charla de la relación de los humanos con el cosmos y está atravesado por exactamente las mismas condiciones que el resto de las producciones humanas. Asimismo pienso que la astrología es un lenguaje simbólico que se refiere al planeta en el que vivimos, que nos deja entender las experiencias que contamos los humanos y, si la sociedad de la cual formamos parte está mudando, entonces requerimos nuevos indicadores o interpretaciones que den cuenta de estas transformaciones.

Término astronómico

La distancia de la Luna a la Tierra cambia regularmente. En su revolución elíptica en torno a la Tierra, la Luna tiene un punto de mayor aproximación a nuestro mundo (el perigeo, a 358.000 kms. de la Tierra) y otro mucho más alejamiento (el apogeo, a 406.000 kms .).

tarot

Este eje perigeo-auge no es permanente, sino se desplaza regularmente a razón de 40 grados todos los años, esto es, de 6 a 7 minutos cada día. Dicho de otra manera, el eje perigeo-auge da una vuelta completa al Zodiaco en unos 3232 días, o lo que es exactamente lo mismo, en unos 8 años y poco mucho más de diez meses.

Así, Lilith no es un mundo, sino más bien un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el Ascendiente en cualquier carta astral. No obstante, estos elementos importante del espacio no precisan tener bastante ni cuerpo para accionar sobre nosotros.

LILITH EN LOS SIGNOS

Lilith por signo quiere decir que, en el signo donde esté, es una energía que me avergonzará. Mientras que Lilith no esté trabajada, la energía de este signo va a ser expresada en frente de la sociedad desde la polaridad mucho más baja. El signo donde esta Lilith señala que debo vivir esa energía desde otro nivel de conciencia. En el momento en que intento establecerme en un signo de la manera en que la sociedad afirma que es lo preciso, Lilith acumulará furia y frustración hasta el momento en que me saque de la peor forma.

Esta polaridad mucho más baja puede darse de 2 formas, desde ocultarse o verse por otras. En el momento en que se oculta, es en el momento en que la vida nos pone a otra gente enfrente que reflejan nuestra “Maléfica”.

Deja un comentario